Rusia

Un propagandista del Kremlin afirma que Putin no tendrá más remedio que lanzar armas nucleares sobre Ucrania

“EE UU ya lo hizo en Japón”, señala el periodista ruso Alexander Sladkov, quien apoya la idea de lanzar una bomba atómica con el fin de “intimidar a la OTAN”

Representación artística del presidente ruso Vladimir Putin frente a la embajada rusa en Bucarest, Rumania
Representación artística del presidente ruso Vladimir Putin frente a la embajada rusa en Bucarest, RumaniaVadim GhirdaAgencia AP

La guerra nuclear está cada vez más cerca parece. Alexander Sladkov, un conocido propagandista del Kremlin, ha asegurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tendrá más remedio que lanzar pronto armas nucleares sobre Ucrania, según recoge el diario británico ‘Daily Mail’.

El reportero de guerra de la televisión rusa apoyó la idea por lanzar una bomba atómica para causar “un cráter del tamaño de varias regiones” de una “manera demostrativa” para intimidar a la OTAN. Sladkov dijo a sus 730.000 seguidores que se acercaba el momento del “último recurso” debido a que unos 40 países están amando a Ucrania contra los rusos.

“El último recurso: las armas nucleares. Si nadie nos va a escuchar y 40 países siguen ayudando a los neonazis ucranianos, no tendremos vuelta atrás”, agregó el periodista pro Putin para alegar que los estadounidenses utilizaron las armas nucleares en Japón.

Un cráter del tamaño de varias regiones será un claro ejemplo de cuán serio es el llamado de Rusia a la OTAN para volver a la paz y la armonía. Pero, ¿adónde irá Ucrania?”, se preguntó.

“Exactamente hacia donde se dirige en este momento, con la única diferencia de que será rápido y más barato para Rusia”, afirmó en declaraciones recogidas por el diario británico. Los europeos y los estadounidenses no pueden entender que no se debe acosar a un país vecino con un potencial nuclear tan gigante, ha sentenciado.

“Pensándolo bien, recuerdo la facilidad con la que Estados Unidos usó armas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, y la facilidad con que casi las desplegaron en Dien Bien Phu en 1954″, explicó Sladkov en referencia a un plan de Washington en la Guerra de Vietnam para lanzar un ataque nuclear para ayudar a rescatar a las fuerzas francesas atrapadas en la ciudad. “Todo es posible, y esto es lo que nos enseñan los estadounidenses. Y estamos aprendiendo”, concluyó el reportero.

Ya el propio director de la CIA, William Burns, aseguró anteriormente que EE UU no debe “tomarse a la ligera” la posibilidad de que Moscú utilice armas nucleares en Ucrania, dadas las complicaciones con las que se ha encontrado en su ofensiva militar en el país.

La realidad es que la peligrosa posibilidad de la guerra nuclear siempre ha estado ahí desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. De hecho, se trata de una de las razones que esgrimen las potencias internacionales para no implicarse directamente en la guerra.