Polémica

La amenaza de uno de los hombres más cercanos a Putin: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora”

Dmitry Rogozin admitió que la intención de la “operación militar especial” no es otra que “derrotar al enemigo Occidente y borrar a Ucrania del mapa”

Dmitry Rogozin, junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Bielorrusia, Alexander Lukashenko
Dmitry Rogozin, junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Bielorrusia, Alexander LukashenkoEVGENY BIYATOV / KREMLIN POOL /Agencia EFE

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial del Kremlin y uno de los funcionarios más allegados a Putin, desafió a los países de la OTAN y admitió que el objetivo de la invasión rusa es “derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”.

“Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”, dijo Rogozin. Este funcionario de línea dura, de 58 años, insistió en que Putin pondría a Rusia en pie de guerra, en medio de las especulaciones de que se está preparando una movilización masiva para reforzar su debilitado esfuerzo bélico. “La industria debe ser obligada inmediatamente a servir a los objetivos militares. Esto debe hacerse de inmediato y rápidamente”, dijo.

No obstante, admitió que Rusia no quiere que el conflicto escale a una etapa nuclear, porque “las consecuencias del intercambio de ataques nucleares afectarán al estado de nuestra Tierra”. “Tendremos que derrotar al enemigo económica y militarmente más poderoso de otra forma, con medios armados convencionales”.

Rogozin admitió que la agresión rusa a Ucrania es “una guerra de verdad”, mencionando la palabra “guerra”, que Putin ha prohibido en relación a la “operación militar especial” y aseguró que “la mera existencia de una Ucrania separada de Rusia la convertirá inevitablemente en antirrusa y en un trampolín de Occidente para la agresión contra nuestro pueblo”.

“No estamos luchando contra los nazis en Ucrania. Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales”, agregó.