Manifestación

La comunidad de ucranianos de España marchan en Madrid para protestar contra Rusia en el Día de la Victoria

En los múltiples carteles, se podía leer “Paz” o “Salven Mariupol”, así como una pancarta que pedía a Europa detener a Putin

Ucranianos en Madrid
Ucranianos en MadridLa Razón

Con motivo del Día de la Memoria y la Reconciliación, así como del Día de la Victoria sobre el Nazismo en la Segunda Guerra Mundial, ha tenido lugar este lunes en el centro de Madrid un mitin y consiguiente marcha de la comunidad ucraniana en España. En ella, participaron representantes de la Embajada de Ucrania.

Con carteles en los que se podía leer “Paz” o “Salven Mariupol”, los ciudadanos de Ucrania que residen en la capital se agruparon en una marcha contra Rusia, después de más de setenta días desde que comenzara la invasión rusa. También se podían ver otros carteles con la imagen de Putin y una mano roja dibujada en el rostro, haciendo referencia a la sangre derramada en los combates que están teniendo lugar desde que las tropas rusas decidieron bombardear y atacar las ciudades ucranianas.

Ucranianos en Madrid
Ucranianos en MadridLa Razón

Más de 3.000 civiles han muerto en Ucrania a lo largo de estos casi tres meses, según la ONU, aunque aseguran que las cifras reales pueden ser mayores.

Sobre la manifestación, aseguran que “la responsabilidad legal internacional de Rusia por desencadenar una guerra a gran escala y no provocada contra Ucrania es inevitable”, así como que “la investigación de los crímenes de los invasores rusos ha comenzado a llevar a todos los perpetradores ante la justicia”. Así, también desplegaron una pancarta en la que se pide a Europa “proteger el futuro de tus hijos”. “¡Detén a Putin!”, dice la pancarta.

En otra de las pancartas, advierten que “cuando caiga el último soldado ucraniano (Rusia) vendrá a por el primero de Europa”.