Internacional

Sin experiencia

Un pasajero se tiene que poner al mando de un avión ante la indisposición del piloto

El hombre no tenía conocimientos previos sobre vuelo

Avión de American Airlines
Avión de American AirlinesDreamstimefreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1fa472f4

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó sin complicación un avión privado en un aeropuerto de Florida, Estados Unidos, el pasado martes, después de que el piloto del mismo quedara incapacitado.

Según un audio de LiveATC.net recogido por CNN, el pasajero tuvo que tomar las riendas y pilotar el avión, y se puso en contacto con tráfico aéreo para informarles de que no sabía pilotar la aeronave.

“Mi piloto está incapacitado y no sé cómo pilotar el avión. Tengo una situación grave”, dijo el pasajero. Así, un controlador de tráfico aéreo le dio las instrucciones para que pudiera aterrizar la aeronave.

En otro de los audios recogidos por el medio, se puede escuchara otro controlador de tráfico aéreo informando a otros aviones de lo que había sucedido.

“Acabas de ver a un par de pasajeros aterrizar ese avión”, dice un operador de la torre a un piloto de American Airlines que espera despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte. “¿Dijiste que los pasajeros aterrizaron el avión? Oh, Dios mío. Buen trabajo”, dijo.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida. La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando lo ocurrido. Según explican, dos personas estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto “tuvo un posible problema médico”.