Guerra

Ucrania destruye un convoy de 58 vehículos de guerra rusos en un puente de Donbás

En las imágenes de satélite se pueden ver los restos de dos puentes rodeadas de las ruinas de tanques y blindados

Los restos de un convoy ruso de al menos 58 vehículos de guerra intentaba rodear Donbás tras ser atacado por Ucrania
Los restos de un convoy ruso de al menos 58 vehículos de guerra intentaba rodear Donbás tras ser atacado por UcraniaDefense of Ukraine

Un convoy ruso de al menos 58 vehículos de guerra intentaba rodear Lisychansk y Severodonetsk, en Donbás, cruzando un río cuando fueron alcanzados por las tropas de Rusia, que provocó una masacre que dejó grandes bajas.

Las imágenes de satélite exponen la magnitud del fracaso, con los restos de dos puentes de pontones a la deriva en el río Donets en Bilohorivka, al oeste de Lisychansk, rodeados de las ruinas de tanques y vehículos blindados, según explica Daily Mail.

El diario británico asegura que la mañana del 8 de mayo, Rusia cubrió el río de humo quemando los campos cercanos y lanzando granadas a la desesperada. Los comandantes detectaron el sonido de los motores de los barcos y ordenaron los ataques de artillería que causaron pérdidas devastadoras.

Al norte de Jarkiv, los comandantes informaron que “las fuerzas de ocupación se desplazaron a la defensa para frenar el ritmo de la ofensiva de nuestras tropas”, según Daily Mail. Esto significa que es la única sección de la línea del frente que permanece activa.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk declararon su independencia el 12 de mayo de 2014, en medio del conflicto desencadenado con el Ejército de Ucrania en la región del Donbás (este). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Lugansk y Donetsk días antes del 24 de febrero de 2022, fecha en la que ordenó el inicio de la invasión de territorio ucraniano.

Putin ha destacado que el Ejército de Rusia “defenderá la independencia, soberanía e integridad territorial” de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por Moscú en febrero, días antes de lanzar una ofensiva militar contra Ucrania.