Internacional

Nuevo escándalo

Detenido un diputado conservador británico por un supuesto delito de violación y agresión sexual

El político arrestado, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido acusado también de abuso de poder y de mala conducta dentro de un organismo público

Vista del interior del Parlamento británico
Vista del interior del Parlamento británicolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

Un nuevo escándalo sexual ha sacudido la Cámara de los Comunes británica en las últimas horas después de que la Policía Metropolitana de Londres haya detenido este martes a un diputado conservador como sospechoso de un delito de violación y otro de agresión sexual, según informa el diario ‘The Sun’.

El político, cuya identidad no ha sido revelada, también ha sido acusado de abuso de poder y de mala conducta dentro de un organismo público, según ha detallado Scotland Yard.

Tal y como explica ‘The Sun’, los delitos habrían tenido lugar en Londres entre 2002 y 2009. Una de las principales figuras de los ‘tories’ dentro del Parlamento británico, Chris Heaton-Harris, ha pedido al diputado sospechoso de todos estos delitos que no acuda a la sede de la soberanía de Reino Unido “mientras se lleva a cabo la investigación”.

“Hasta que finalice la investigación, no realizaremos más comentarios”, ha zanjado la oficina de Heaton-Harris, responsable de asegurar que los representantes electos conservadores estén presentes y voten de acuerdo con la disciplina de partido.

No se trata del primer escándalo sexual en el que se ven envueltos los ‘tories’ en las últimas semanas. Hace poco, el diputado Neil Parish presentó su dimisión después de que se supiera que consumía pornografía desde su teléfono móvil mientras se encontraba en la Cámara de los Comunes.

Esta polémica fue filtrada después de que varios diputados conservadores acusaran falsamente a la ‘número dos’ de los laboristas, Angela Rayner, de “distraer” al primer ministro británico, Boris Johnson, abriendo y cerrando las piernas durante las sesiones de control de la Cámara de los Comunes.

En aquellas declaraciones recogidas por ‘Daily Mail’, un grupo de diputados ‘tories’ -cuyas identidades no se revelaron- acusaban a Rayner de representar el “equivalente, parlamentario y con ropa interior”, a la escena de Sharon Stone en la película ‘Instinto Básico’.

También el Partido Conservador expulsó de sus filas al diputado Imran Ahmad Jana mediados de abril después de que fuera declarado culpable de agredir sexualmente en 2008 a un adolescente de quince años.