Horror

“Crimen de honor”, la atroz práctica por la que han asesinado a dos hermanas en Pakistán

Su hermano, primos y tíos las torturaron y mataron en un “crimen de honor” porque querían romper el enlace

a
a Redes Sociales

Dos hermanas españolas de origen pakistaní fueron asesinadas el pasado viernes por seis hombres de su propia familia, después de renegar el matrimonio concertado con sus primos. Las dos fueron torturadas y asesinadas con un tiro en la cabeza en otro “crimen por honor”.

Aneesa Abbas, de 24 años, y Arooj Abbas, de 21, se habían casado el año pasado con sus primos, pero buscaban separarse de ellos cuando fueron engañadas por su propia familia para acudir unos días a Pakistán con su madre. Así, se negaron a seguir con el matrimonio, expresando su deseo de anular el enlace, y también a firmar cualquier pape que permitiría a sus maridos emigrar legalmente a España,

Ante la negativa de las dos, miembros de sus familias las torturaron en la casa de su tío materno, y después de ver que seguían sin cambiar de opinión, terminaron asesinándolas con un tiro en la cabeza después de estrangularlas. La familia justificó que se trataba de un “asesinato por honor”, una práctica patriarcal brutal que permite ejecutar a las mujeres por traer “vergüenza” a sus familias.

“El Inspector General de la Policía ha ha ordenado a la policía de Gujarat que arreste a los culpables involucrados en este trágico incidente lo antes posible. DPO Gujarat está supervisando el caso en sí. A los acusados se les impondrá un severo castigo”, explicó la policía de Gujarat en su cuenta de Twitter.

La madre de las dos jóvenes, que en el momento del asesinato fue encerrada para evitar que pudiera intermediar, no ha querido denunciar a los asesinos, detenidos el pasado domingo por la policía. Se tratan de su hermano, tíos y primos.

“La familia creó una historia para convencerlas a venir a Pakistán por un par de días”, dijo el portavoz de la policía de Gujrat, Nauman Hassan. “Las investigaciones preliminares muestran que este es un caso de asesinato por honor, pero aún se está desarrollando y la investigación está en curso”, agregó. Las autoridades fueron finalmente quienes presentaron los cargos.