Ucrania

Un hombre abandona a su familia por una refugiada ucraniana que acogió unos días antes

“Desde el primer momento que lo vi, me gustó, conectamos”, dijo la joven, que había huido de Ucrania tras estallar la guerra

días después de llegar al hogar, la refugiada ucraniana se escapó con el hombre y huyeron juntos, dejando atrás una familia con dos hijos.
días después de llegar al hogar, la refugiada ucraniana se escapó con el hombre y huyeron juntos, dejando atrás una familia con dos hijos.Redes Sociales

Sofiia Karkady, una joven ucraniana de 22 años, llegó a la casa de Lorna y Tony Garnett en Bradford, Inglaterra, tras escapar de la guerra que vive su país desde que Rusia invadiera Ucrania el pasado 24 de febrero. Al llegar a Reino Unido, fue acogida por una familia altruista, la cual apoyaba su exilio de Ucrania. Pero días después de llegar al hogar, la refugiada ucraniana se escapó con el hombre y huyeron juntos, dejando atrás una familia con dos hijos.

“Él era infeliz con su pareja”, dijo Karkady, en declaraciones recogidas por The Sun. Los amigos dicen que Lorna quedó “absolutamente devastada” por la decisión, ya que en solo diez días, Tony, guardia de seguridad, decía que se había “enamorado de la joven”.

“Tan pronto como lo vi, me gustó”, dijo la refugiada, que había huido de Lviv al comienzo de la guerra. “Ha sido muy rápido. Sé que la gente pensará mal de mi, pero esta es nuestra historia de amor”, dice.

Tony se había escrito en el plan de alojamiento de refugiados que había lanzado el Gobierno británico. Encontró que el proceso de solicitud era demasiado lento, así que recurrió a las redes sociales para ofrecer ayuda. Así, conoció a Sofiia en Facebook.

La gerente de la ucraniana viajó a Berlín, donde esperó semanas para que se tramitara su visa en Reino Unido. De esta forma, Tony se convirtió en su inquilino mientras esta escapaba de Ucrania. “Era obvio que desde el principio conectamos”, dijo Sofiia.

“Ella comenzó a ponerse muy celosa y estaba teniendo grandes discusiones con Sofía, preguntándole por qué estaba conmigo todo el tiempo y ‘¿Por qué lo sigues?’ El ambiente se estaba poniendo muy malo y Sofía me dijo que no sabía si podría seguir viviendo con nosotros en estas circunstancias”, aseguró en su defensa Tony.

Por su parte, Lorna cambió su apellido para no tener más relación con Tony.