Guerra en Europa

Rusia vuelve a cargar contra “los aliados occidentales de Ucrania”: “Los odio, haremos todo lo posible para que desaparezcan”

Dmitri Medvedev criticó la ayuda militar de Occidente y calificó de “malnacidos” y “degenerados” a los críticos de la invasión

Vladimir Putin conversa con Dmitri Medvédev
Vladimir Putin conversa con Dmitri Medvédevlarazon

Dmitri Medvedev, expresidente ruso, expresó este martes su “odio” hacia los que considera rivales de Rusia, es decir, el país vecino, Ucrania, y “sus aliados occidentales”. El ruso tildó de “malnacidos” y “degenerados” y expresó su deseo a “su desaparición”.

“Me preguntan a menudo por qué mis publicaciones en Telegram son tan duras. La respuesta es que los odio. Son unos malnacidos y unos degenerados“, dijo por este mismo canal Medvedev, de 56 años, y muy cercano al presidente Vladimir Putin.

Medvedev, presidente entre 2008 y 2012 y primer ministro entre 2012 y 2020, es actualmente vicepresidente del poderoso Consejo de Seguridad ruso. Considerado como un moderado, con el inicio de la invasión de Ucrania pasó a ser uno de los críticos más feroces con los países occidentales y las sanciones contra Moscú. “Los imbéciles europeos, en su celo, han demostrado una vez más que consideran a sus propios ciudadanos como enemigos nada menos que los rusos”, criticó.

“Desean nuestra muerta, la de Rusia, pero mientras siga con vida, haré todo lo posible para que desaparezcan”, agregó. El alto funcionario dijo que Occidente no debía esperar que Rusia continuara con el suministro de alimentos si abofeteaba a Moscú con sanciones “insensatas”.

Mientras tanto, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Rostislav Smirnov, ha informado de que las tropas rusas han detenido su avance en la localidad de Severodonetsk, ubicada en la región de Lugansk y uno de los escenarios ahora más activos de la guerra.

Según ha explicado el funcionario este freno se puede explicar por varios motivos, como la falta de fuerzas militares, la ausencia de un plan estratégico para tomar la ciudad e incluso la posibilidad de un reagrupamiento de tropas, recoge la agencia de noticias Ukrinform.