Rusia

“Deben ser descuartizados, ahorcados o fusilados”: el propagandista de Putin, de nuevo contra la OTAN

Vladimir Solovyov amenazó con una “guerra nuclear” contra la OTAN en la televisión estatal de Rusia

Vladimir Solovyov
Vladimir SolovyovRedes Sociales

Vladimir Solovyov es conocido por ser uno de los propagandistas del Kremlin y fieles seguidores de la invasión rusa a Ucrania ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Pero en las últimas semanas, sus declaraciones están siendo bastante polémicas, en las cuales carga contra los países occidentales, la OTAN y “los aliados del enemigo ucraniano”.

Solovyov aseguró a finales de abril que “no habrá piedad en la guerra contra Europa”, afirmando que “no solo hay que desnazificar Ucrania, sino el mundo en general, y tenemos que actuar de manera diferente y hacerlo mucho más duro”.

Unos días más tarde, el magnate ruso, que vio como el gobierno italiano confiscaba sus bienes y propiedades tras las sanciones impuestas a Rusia, volvía a cargar contra los países de la OTAN. En este caso en concreto, amenazó a Reino Unido con lanzar el RS-28 Sarmat, su misil intercontinental, contra el territorio británico.

“Un Sarmat sería una mala noticia contra Reino Unido”, dijo el portavoz de Moscú en la televisión estatal. “Porque se han vuelto totalmente groseros”.

Ahora, en un debate en el medio estatal ruso Rossiya 1, en un supuesto programa de debate político. El propagandista aseguró que el mundo se enfrentaba a las “páginas sangrientas de la historia mundial” con todo “moviéndose en esa dirección”. “Espero que sobrevivamos a esto. Si todo sigue progresando como está, solo sobrevivirán un par de mutantes en el lago Baikai (en Siberia)”.

Por otro lado, esperan causar “una ruptura en la sociedad británica” después de que dos ciudadanos británicos, Shaun Pinner y Aiden Aslin, deben ser fusilados, ahorcados, descuartizados o intercambiados por un rescate.

Si la OTAN decide que pueden colocar lo que quieran en nuestras fronteras, enviarán más y más armas estadounidenses a Ucrania, Ucrania disparará y terminará golpeando una de nuestras plantas de energía nuclear, y aquí vamos”, dijo, agregando que el proceso se volverá “rápidamente incontrolable”. “Todos obtendrán más de lo que pidieron. Habrá un estallido y no quedará nada”.