Internacional

Vídeo

Orgías y abusos sexuales en las Fuerzas Armadas: La polémica que avergüenza a Reino Unido

El secretario de Estado británico mostró su enfado tras difundirse un vídeo de varios paracaidistas y militares del Ejército participando en una escena de sexo grupal

Para el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, lo que sucedió en Colchester ha “defraudado ese increíble esfuerzo del Ejército”.
Para el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, lo que sucedió en Colchester ha “defraudado ese increíble esfuerzo del Ejército”.Peter ByrneAgencia AP

El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, se mostró “arrepentido y avergonzado” por el escándalo provocado tras la difusión de un vídeo en el que puede ver a varios paracaidistas del Ejército británico participando en una orgía en una base militar.

Las imágenes, difundidas por redes sociales, parecen mostrar a una mujer teniendo sexo con tropas de la Brigada de Asalto Aéreo 16 en Merville Barracks en Colchester, Essex, en el sureste de Reino Unido, según ha informado LBC. En la escena, decenas de otros militares miran la actividad sexual. Uno de los protagonistas saluda a otro mientras mantiene relaciones sexuales con la mujer.

Heappey mostró su enfado por la repercusión negativa que el vídeo habría tenido en la reputación del Ejército británico. “Estoy al tanto de ese video y es vergonzoso. La gente dice que fue consensuado, eso no importa. El Ejército es un empleador tanto para hombres como para mujeres”, expresó en una entrevista con el programa ‘Peston’ de la cadena británica ITV.

Para el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, lo que sucedió en Colchester ha “defraudado ese increíble esfuerzo del Ejército”. “Confío en que nuestros hombres y mujeres seguirán superándose y confío en que la cadena de mando corregirá a los responsables de lo sucedido”.

Por su parte, un portavoz del Ejército aseguró que espera “los más altos estándares de comportamiento de todo el personal”, así como que cualquiera que no mantenga esos estándares “será investigado y se tomarán las medidas oportunas contra él”.

“La Real Policía Militar está investigando varios vídeos en los que parece estar implicado personal del ejército. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras las investigaciones están en curso”, añadió.