Rusia

Unos 60 buques rusos realizan maniobras navales en el Báltico y cerca de Kaliningrado

Rusia amenazó hace unas semanas con una incursión “proporcional” en Finlandia y Suecia si se unían a la OTAN

Según el mando ruso, las maniobras, que tienen lugar en momentos de alta tensión internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania, se extenderán hasta el próximo 19 de junio
Según el mando ruso, las maniobras, que tienen lugar en momentos de alta tensión internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania, se extenderán hasta el próximo 19 de junioVITALY NEVARREUTERS

Alrededor de 60 buques rusos, que incluyeron navíos de guerra, lanchas y embarcaciones de abastecimiento, participan en las maniobras tácticas navales planificadas de la Flota del Báltico de la Armada Rusa para los ejercicios militares que comenzaron hoy en el mar Báltico y en polígonos de la región de Kaliningrado. El Ministerio de Defensa también informó que más de 40 aviones y helicópteros y hasta 2.000 unidades de equipamiento bélico se encuentran en la zona para los ejercicios militares que comienzan hoy

Según el mando ruso, las maniobras, que tienen lugar en momentos de alta tensión internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania, se extenderán hasta el próximo 19 de junio. ”En los ejercicios participan cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento, más de 40 aviones y helicópteros, y hasta 2.000 unidades de equipamiento bélico de la Flota del Báltico”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su página web.

Nuevos aliados
Nuevos aliadosAntonio Cruz

Los objetivos de las maniobras son el incremento del nivel de preparación de las fuerzas y del mando militar de la Flota del Báltico, añadió la entidad castrense. A las presentes maniobras les precedieron ejercicios especiales de abastecimiento, así como prácticas para poner a las fuerzas en estado de máxima alerta.

“En el marco de los ejercicios los grupos tácticos navales de la Flota del Báltico partieron de sus bases y se emplazaron en las zonas de destino en el mar del Báltico y realizarán tareas de entrenamiento para la defensa de las rutas marítimas y las bases de la flota”, señaló Defensa.

Hace unas semanas, con motivo de la posible incorporación de Finlandia y Suecia a la OTAN, el Kremlin amenazó a la Alianza con “incursiones militares proporcionales” si se llevaba a cabo finalmente la adhesión de estos países.

“Rusia se verá obligada a adoptar medidas de respuesta tanto técnico-militares como de otra clase con el fin de contrarrestar las amenazas que han surgido para su seguridad nacional”, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado entonces.