Ucrania

El vídeo que muestra un MiG-29 ucraniano derribando objetivos rusos y jactándose de estos

Las imágenes fueron compartidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania

Imagen de archivo de un MiG-29
Imagen de archivo de un MiG-29La Razón

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha compartido un vídeo que muestra un piloto realizando maniobras elaboradas en medio de la guerra aérea en curso entre las tropas ucranianasy Rusia, tras el comienzo de la invasión ordenada por Vladimir Putin el pasado 24 de febrero. Las nuevas imágenes que se han hecho virales muestran un jet ucraniano disparando misiles y haciendo giros de barril durante una demostración de fuerza en el aire.

El vídeo tiene un minuto de duración, y fue compartido por el propio Ministerio de Defensa ucraniano. En él, se ve al piloto subiendo a un avión de combate MIG-29 antes de despegar de un aeródromo bajo control ucraniano.

“Querido mundo, mira lo hermosa que es nuestra tierra. ¿Es de extrañar que nuestros pilotos la defiendan con tanto coraje y pasión?”, decía el Ministerio de Defensa de Ucrania nada más comenzar el vídeo.

Mientras el avión sobrevuela varias ciudades, el piloto ejecuta giros de barril. Asimismo, antes de que se acabe el vídeo, se puede apreciar cómo el piloto lanza una gran cantidad de misiles, mientras se ve la parte superior de la cabina.

Los expertos han sugerido que las operaciones logísticas defectuosas y la falta de entrenamiento regular y realista han afectado la reciente modernización de la Fuerza Aérea Rusa, a pesar de la adquisición del avión de ataque SU-34 exagerado.

Después de geolocalizar las imágenes, los expertos en defensa británicos confirmaron que el MIG-29 despegó de Voznesensk, en el óblast de Mykolaiv, una base de reserva utilizada por la Fuerza Aérea de Ucrania, desde donde se realizan operaciones desde febrero de 2022.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo: “La Fuerza Aérea Rusa, una de las más grandes y tecnológicamente más sofisticadas del mundo, ha afirmado que sus pilotos habían aniquilado a toda la Fuerza Aérea de Ucrania, pero hasta ahora ha luchado por ganar el control de los cielos ucranianos”. “De hecho, con un estimado de 4.000 aviones de combate y una vasta experiencia en el bombardeo de objetivos en guerras y zonas de combate en Siria, Georgia y Chechenia, se esperaba que Rusia obtuviera la supremacía aérea”, añadió.

Aunque posee recursos de poderío aéreo limitados, hasta ahora ha logrado aumentar sus capacidades aéreas ofensivas y ha adaptado sus operaciones aéreas. Esto les ha permitido bloquear cualquier dominio aéreo ruso.

Los esfuerzos de la Fuerza Aérea también se han visto reforzados por una amplia gama de capacidades aéreas y antiaéreas, desde misiles tierra-aire portátiles manejados hasta sistemas de misiles S-300 de mayor alcance de Eslovaquia y drones utilizados para identificar Rusia tierra-a-aire. misiles de aire