Internacional

Johnson aterriza en Madrid para participar en la cumbre de la OTAN

El ‘premier’ británico acude con el mensaje de intentar seguir apoyando a Ucrania política, moral y militarmente el tiempo que sea necesario ante la invasión rusa

El primer ministro británico, Boris Johnson, antes de abordar en un avión en el aeropuerto de Munich después de asistir a la cumbre del G7 en Schloss Elmau
El primer ministro británico, Boris Johnson, antes de abordar en un avión en el aeropuerto de Munich después de asistir a la cumbre del G7 en Schloss Elmau FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha aterrizado este martes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para asistir a la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en la capital de España y estará centrada en la crisis por la invasión rusa de Ucrania y el gasto de defensa.

Johnson acude a la cumbre de la Alianza con el mensaje de que se debe seguir apoyando a Ucrania política, moral y militarmente el tiempo que sea necesario ante la invasión rusa, según una portavoz gubernamental.

Se espera que el líder conservador inste a los socios a aumentar hasta el 2% de su producto interior bruto (PIB) su contribución a la Alianza Atlántica, al tiempo que elogiará la decisión de Suecia y Finlandia de adherirse.

“El año pasado, Reino Unido fue el tercer país del mundo que más gastó en defensa. Estamos haciendo compromisos masivos”, subrayó Johnson en el último día de la cumbre del G7 en Alemania antes de viajar a Madrid.

También Londres buscará en la cumbre de la OTAN que se preste atención al flanco sur del bloque, que incluye el norte de África y el Sahel.