Internacional

Internacional

Un caza F-18 escolta a un avión de EasyJet desde Londres hasta Menorca por una amenaza de bomba

Un joven británico de 18 años fue detenido en Mahón acusado de un delito de desorden público por inventarse tal “broma” a bordo y publicarla en las redes sociales

Un avión F-18 vuela cerca de las distintivas puntas de las alas naranjas del avión A-319 de EasyJet
Un avión F-18 vuela cerca de las distintivas puntas de las alas naranjas del avión A-319 de EasyJetTwitterLa Razón

Un vuelo de EasyJet que se dirigía desde Londres a Menorca el domingo fue escoltado a su destino por un avión de combate español, un F-18, después de que un adolescente británico a bordo hiciera una amenaza de bomba en las redes sociales, dijo la policía el lunes.

El joven de 18 años, que viajaba con cinco amigos, pasó la noche en la cárcel y está a la espera de una audiencia judicial, dijo un portavoz de la policía de la Guardia Civil de España.

Tal y como se pueden apreciar en las imágenes, un avión F-18 vuela cerca de las distintivas puntas de las alas naranjas del avión A-319 de la aerolínea comercial, que generalmente transporta entre 120 y 150 pasajeros.

Se puede ver al avión de combate moviendo sus alas, un gesto conocido en la aviación que indica que el otro piloto debe seguirlo, mientras que se puede escuchar a los pasajeros preocupados discutiendo lo que está sucediendo.

Los aviones militares suelen interceptar aviones civiles cuando el control de tráfico aéreo en tierra pierde contacto con ellos o se percibe una amenaza para el avión o los pasajeros, ya sea por una advertencia de bomba, un objeto sospechoso o una actividad terrorista temida.

El vuelo EZY8303 de EasyJet, que salió del aeropuerto de Londres Gatwick a las 13.00 horas, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Menorca con media hora de retraso, justo antes de las 17.00 horas, y fue escoltado a un área de seguridad.

Allí, el adolescente fue detenido y durante dos horas los pasajeros fueron desembarcados uno a uno y se les pidió que identificaran su equipaje para ser revisados por perros rastreadores y expertos en desactivación de bombas, dijo la Guardia Civil.

Un portavoz de EasyJet confirmó que el vuelo fue escoltado por un avión militar y hubo un retraso en el desembarque debido a los controles de seguridad preventivos, pero no dio detalles sobre la causa.