Tragedia

Un misil ruso mata a un niño de 13 años cuando esperaba el autobús en Jarkiv

Ya son más de 350 menores los que han fallecido en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa

Un niño de 13 años murió este miércoles por el ataque de un misil ruso mientras esperaba el autobús cerca de una mezquita en la ciudad ucraniana oriental de Jarkiv, según informaron las autoridades locales.

Después del ataque, el padre del adolescente se arrodilló sosteniendo la mano de su hijo fallecido, cuyo cuerpo cubierto yacía en la calle cerca de la destruida parada de autobús, tal y como se puede apreciar en una fotografía.

Russian invasion of Ukraine
Russian invasion of UkraineSERGEY KOZLOVAgencia EFE

Los equipos de rescate se llevaron otro cadáver en una camilla. La mezquita cercana también quedó muy dañada.

Oleh Synehubov, gobernador de la región de Jarkiv, explicó que tres personas habían perdido la vida en la ciudad ucraniana oriental este miércoles -el adolescente, un hombre y una mujer-, pero todavía si desconoce si los tres murieron en la parada de autobús.

Asimismo, agregó que la hermana de 15 años del niño fallecido también había resultado herida, pero no dio sus nombres. “Este es otro terrible acto de terror de los rusos”, escribió Synehubov a través de la app de mensajería Telegram.

Más de 350 niños muertos en la guerra

Un total de 353 niños han fallecido y más de 679 han resultado heridos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, tal y como ha revelado la oficina del Fiscal General ucraniano en datos divulgados en Telegram y por la agencia local Ukrinform.

Sin embargo, estos datos no son definitivos, ya que los responsables de la Fiscalía continúan investigando sucesos ocurridos dentro de las áreas que han sido ocupadas por las tropas rusas y en las que fueron liberadas por las fuerzas ucranianas.

Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en la región de Donetsk (357), en el este del país; seguida por Jarkiv (191), en el noreste; y en la región de Kiev (116), que incluye a la propia capital.