Guerra

Ucrania mata a Olga Kachura, la “dama de la muerte” de Putin

Un misil golpeó su automóvil en la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, provocando su fallecimiento de forma instantánea, según recoge ‘The Telegraph’

Olga Kachura, la “dama de la muerte” del presidente ruso Vladimir Putin
Olga Kachura, la “dama de la muerte” del presidente ruso Vladimir PutinTwitterLa Razón

Las tropas ucranianas han acabado con la vida de Olga Kachura, la “dama de la muerte” del presidente ruso Vladimir Putin. Las fuerzas armadas del país gobernado por Volodimir Zelenski mataron a la teniente coronel en un ataque con misil, convirtiéndola en la primera mujer oficial del Ejército ruso en fallecer en el conflicto.

Un misil golpeó su automóvil en la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, provocando su fallecimiento de forma instantánea, según recoge ‘The Telegraph’. Olga ‘Kursa’ Kachura, una expolicía que se unió al Donbás prorruso durante el levantamiento de 2014, era conocida como la “dama de la muerte” por presumir de lo mucho que disfrutaba asesinando ucranianos.

La noticia de su muerte fue confirmada por Margarita Simonyan, aliada de Putin: “La legendaría Korsa murió en Horlivka… Que descanse en paz”. La pérdida de Kachura supuso un duro golpe para el Kremlin y el propio Putin, quien inmediatamente le nombró a título póstumo Héroe de Rusia, la condecoración más alta que concede el Gobierno ruso, “por su coraje y heroísmo demostrados en el desempeño del deber militar”.

Kachura era coronel de una división de artillería de cohetes cuya labor era bombardear a civiles en la República Popular de Donetsk. Nacida en Ucrania, desertó al lado prorruso en 2014 después de que Putin fomentara un levantamiento rebelde en el Donbás.

Según varias informaciones, a menudo se disfrazaba de miembro de las fuerzas regulares ucranianas para cometer crímenes de guerra contra soldados ucranianos a los que humillaba antes de matarlos. Ucrania ya había condenado el pasado año a Kachura a 12 años de prisión por rebelión, confiscando sus bienes por “participación en un grupo u organización”. La “dama de la muerte” no entró en la cárcel, estaba batallando en la guerra del lado ruso hasta que un misil ha acabado con su vida.