Polémica

“El invierno será largo”, el amenazante vídeo de Gazprom tras cortar el gas a Europa

El polémico montaje de la gasista rusa muestra una Europa totalmente congelada

En el vídeo quedan claras las represalias del Kremlin hacia el continente europeo por apoyar a Ucrania en la guerra
En el vídeo quedan claras las represalias del Kremlin hacia el continente europeo por apoyar a Ucrania en la guerraTwitterLa Razón

Días después de anunciar que aún no estaba en condiciones de reanudar el suministro de gas a través de un gasoducto clave para Alemania, la gasista rusa Gazprom ha difundido un polémico vídeo en el que muestra a Europa totalmente congelada. “El invierno será largo”, fue el mensaje que emuló la famosa frase de la serie “Juego de Tronos”.

En el vídeo, donde quedan claras las represalias del Kremlin hacia el continente europeo por apoyar a Ucrania en el conflicto bélico latente, se puede apreciar cómo un operario de la compañía energética estatal rusa cierra un interruptor y un reloj que marca la temperatura baja repentinamente y le siguen imágenes del frío avanzando sobre el continente europeo.

El gigante energético ruso Gazprom anunció el pasado viernes que no puede reanudar por ahora el suministro de gas natural a través de un gasoducto clave para Alemania, apenas horas antes de que estuviera previsto reanudar el servicio. Gazprom alega una necesidad de trabajos de mantenimiento urgentes.

La compañía energética estatal rusa había cerrado el miércoles el gasoducto Nord Stream 1, tras lo cual aseguró que serían tres días importantes de trabajo. En una publicación en redes sociales el viernes por la noche dijo que había detectado “fallos’' en una turbina y añadió que el gasoducto no funcionaría a menos que se eliminaran.

Gazprom empezó a cortar el suministro a través de Nord Stream 1 a mediados del pasado mes de junio, alegando retrasos en la entrega de una turbina que había sido enviada a Canadá para su reparación. Desde entonces, Canadá autorizó la entrega de la turbina a Alemania, que ha dicho que no hay nada que impida su envío a Rusia, salvo que esta diga que quiere la pieza. En las últimas semanas, Nord Stream 1 ha funcionado apenas al 20% de su capacidad.