Monarquía

Las cuatro coronas del funeral de Isabel II y la entronización de Carlos III

La escocesa es la más antigua de todas las insignias reales

La corona de Escocia se colocará sobre el ataúd de la reina Isabel II mientras descansa en Edimburgo , pero tiene un significado más allá del funeral.

Es la primera de cuatro coronas que desempeñarán un papel ceremonial destacado tanto en los arreglos funerarios como en la coronación del rey Carlos.

La corona escocesa es la más antigua de todas las insignias reales que el monarca usó por última vez en la inauguración estatal del Parlamento escocés.

Se colocó en el ataúd de la reina cuando llegó su féretro a la Catedral de St Giles desde el Palacio de Holyroodhouse, donde pudo ser visto por miembros del público.

Está hecho de oro macizo y es tan antiguo que es anterior a la Unión. Se hizo en 1540 después de que el rey James V de Escocia ordenara que se remodelara a partir de la corona anterior, que comenzaba a desmoronarse.

Las joyas de la corona no tienen precio y tampoco están aseguradas, lo que significa que probablemente nunca hayan sido tasadas.

Se quitaron las piedras preciosas de la Corona de Escocia, donde se fundieron y se agregaron 41 onzas adicionales de oro escocés, antes de montar las 22 piedras preciosas y las 68 perlas para remodelar el tocado.

Originalmente forrado con un capó morado, ha tenido un capó rojo desde los días de James II (James VII de Escocia) y pesa 3 lb 10 oz (1,64 kg). Se conserva en el Castillo de Edimburgo como parte de los Honores de Escocia.

Es uno de los artículos que componen los Honores de Escocia: la espada de estado y un cetro de plata dorada son los otros dos, y como insignia de coronación se usaron juntos por primera vez en la coronación de María, reina de Escocia, de nueve meses. en 1543, y posteriormente en las coronaciones de su hijo pequeño James VI (y yo de Inglaterra) en Stirling en 1567 y su nieto Carlos I en 1633 en el Palacio de Holyroodhouse.

Escaparon de la destrucción de Oliver Cromwell y fueron enterrados en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, en lugares separados en el Castillo de Edimburgo como precaución contra una posible invasión alemana.

La tradición marca que sobre el féretro habrá cuatro objetos que han acompañado a la monarca durante toda su vida al frente de la Corona británica: el estandarte del monarca británico, la corona del Estado Imperial, el Cetro de la Cruz y el Orbe del Soberano.

El estandarte real británico es la bandera personal de monarca británico en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y fuera del país como jefe de Estado del Reino Unido. Está dividida en cuatro cuadrantes, donde figuran los elementos del blasón de Inglaterra -tres leones pasantes de oro sobre un fondo de gules-, un león rampante de gules dentro de un doble trechor con flores heráldicas sobre un fondo de oro -representa a Escocia- y un arpa real de Tara de oro sobre un fondo azul -por Irlanda del Norte-.