Rusia

Así es “Pedro el Grande”, el crucero nuclear más grande del mundo

El buque insignia de la Flota Rusa del Norte porta tres helicópteros, su tripulación la componen casi 750 hombres y dispone de varios avanzados sistemas de radares

El crucero nuclear portamisiles ruso Piotr Velikiy participará en unos ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea en el mar de Barents, según informó este martes la oficina de prensa de la Flota del Norte de la Armada rusa.

El Piotr Velikiy (”Pedro el Grande”), el navío más grande del mundo de su clase y buque insignia de la Flota del Norte, llegó este martes a la zona del mar de Barents donde se llevarán a cabo los ejercicios, señaló el comunicado naval.

 

Su construcción comenzó en 1986 y fue presentado en 1996. El barco mide más de 250 metros de eslora y en su interior posee un intrincado laberinto de 49 pasillos, cuya extensión total equivale a unos 20 kilómetros.

Con 25.860 toneladas de desplazamiento, el crucero ruso desarrolla una velocidad máxima de 32 nudos propulsado por dos reactores nucleares.

Asimismo, el crucero ruso se encuentra equipado, entre otras armas, con una veintena de misiles de crucero Granit capaces de portar ojivas nucleares, sistemas de defensa antimisiles S-300 y sistemas de misiles antiaéreos Kinzhal y Kórtik, con capacidad para atacar blancos en mar, tierra o aire.

Asimismo, el Piotr Velikiy porta tres helicópteros, su tripulación está compuesta por casi 750 hombres y dispone de varios avanzados sistemas de radares, entre ellos el MR 800 flag, capaz de detectar a toda clase de amenazas a cientos de kilómetros.

La semana pasada, el Piotr Velikiy ya participó también en la aguas del mar de Barents en una serie de ejercicios conjuntos con submarinos.