Defensa

Rusia está “fortificando” Jersón para defenderlo calle a calle ante la ofensiva ucraniana para recuperar la ciudad

Un informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania asegura que los invasores continúan “violando las leyes y costumbres de la guerra contra la población civil”

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha denunciado, en la sesión informativa de esta mañana, que las tropas rusas están preparando Jersón para la lucha callejera y continúan “violando las leyes y costumbres de la guerra contra la población civil. Se observa que en el Jersón temporalmente ocupado, los militares rusos disfrazados de civiles ocupan locales y refuerzan sus posiciones en el interior para llevar a cabo la lucha calle a calle. Al mismo tiempo, los periodistas propagandistas rusos planean filmar un reportaje en la ciudad sobre el presunto exterminio de la población civil por parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania”, dice el informe.

Según estas mismas fuentes, las tropas rusas continúan buscando grupos subversivos y observadores en el asentamiento de Kakhovka en la región de Jersón. Los detenidos son llevados a Hornostaivka y obligados a autoincriminarse bajo tortura. Situaciones parecidas se están viviendo también, según el Estado Mayor ucraniano, en Borivske y Shchedryshcheve, en la región de Lugansk: registros masivos, incautación de teléfonos móviles y secuestro de personas que son llevadas a un destino desconocido.

Los rusos están deportando a la fuerza a los residentes de las comunidades de Hola Prystan, Oleshky, Kakhovka, Hornostaivka, Velyka Lepetykha y Verkhnii Rohachyk y colocan a sus militares en las residencias desocupadas.

En primer lugar, están “evacuando” los asentamientos a lo largo del río Dnipro, donde los invasores rusos ahora están estableciendo activamente una línea de defensa.

Asimismo, los rusos están destruyendo los barcos privados amarrados a orillas del Dniéper y se están apropiando de los motores y otras propiedades de las embarcaciones.