Iglesia ortodoxa
Asesinado un sacerdote ruso en Ucrania que alentaba a las mujeres a procrear y enviar a sus hijos a la guerra
Mikhail Vasilyev, de 51 años, murió a causa de las heridas sufridas en una explosión de metralla de un lanzador de misiles HIMARS suministrado por Estados Unidos
Un sacerdote ruso que alentaba a las mujeres a tener más bebés para que se sintieran menos angustiadas por enviar a sus hijos a luchar en Ucrania fue asesinado en el campo de batalla, según informó este domingo la Iglesia ortodoxa rusa.
El arcipreste Mikhail Vasilyev murió “mientras cumplía deberes pastorales en el área de la operación militar especial en Ucrania en la mañana del 6 de noviembre”, dijo la Iglesia en un comunicado..
Vasilyev, de 51 años, perdió la vida a causa de las heridas sufridas en una explosión de metralla de un lanzador de misiles HIMARS suministrado por Estados Unidos, según una publicación en las redes sociales de la 76ª División de Asalto Aéreo de la Guardia de las Tropas Aerotransportadas rusas.
El sacerdote había servido en la Iglesia de Santa Bárbara la Gran Mártir y el Venerable Ilya Muromets en las afueras de Moscú. Dicha iglesia brinda asistencia espiritual a las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, que opera el arsenal nuclear militar, y lleva a cabo ejercicios de entrenamiento táctico como parte de un club patriótico-militar local.
Vasilyev también ejerció como asesor del alto funcionario de la Iglesia ortodoxa rusa a cargo de la cooperación con las Fuerzas Armadas. La Iglesia aseguró en un comunicado que Vasilyev había visitado varias zonas de conflicto como parte de su servicio, incluidas Siria, Chechenia, Kosovo y Bosnia.
A finales de octubre, Vasilyev llamó la atención de los medios a raíz de una entrevista por televisión en la que aconsejó a las mujeres rusas “ser fecundas y multiplicarse” ante las órdenes de movilización del presidente Vladimir Putin para la guerra en Ucrania.
“Así no les resultaría tan doloroso y aterrador separarse de sus hijos”, señaló Vasilyev al canal de televisión Spas, afiliado a la Iglesia.
Se trata de al menos el tercer miembro de la Iglesia ortodoxa rusa que es asesinado desde que Putin ordenó a las tropas invadir Ucrania en febrero. La Iglesia ha respaldado abiertamente la guerra de Ucrania bajo el liderazgo del patriarca Kirill, aliado de Putin, quien está bajo sanciones británicas y canadienses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar