Internacional

Guerra

La polémica directora de Russia Today celebra el impacto del misil en Polonia como un acto de venganza

“Ahora Polonia tiene su propia región de Belgorod. ¿Qué esperábais?”, escribió en un tuit la portavoz del presidente ruso Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, y la directora del canal de televisión ruso RT, Margarita Simonián, en una imagen de archivo
El presidente ruso, Vladimir Putin, y la directora del canal de televisión ruso RT, Margarita Simonián, en una imagen de archivoLa RazónLa Razón

Margarita Simonián, la directora del canal de televisión ruso RT y conocida como la portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, ha afirmado que el el misil que impactó en la localidad polaca de Przewodow -y que provocó la muerte de dos personas- podría tratarse de un acto de venganza del presidente ruso.

De esta manera, Simonián contradice las recientes declaraciones realizadas por el mandatario estadounidense Joe Biden. En un principio, había explicado que después de que el cohete impactara en el este de Polonia con dos muertos, había indicios de que el proyectil se trataba de un misil antiaéreo procedente de Ucrania que se utilizó contra misiles rusos de ataque.

Sin embargo, la portavoz de Putin parece tener una opinión muy diferente tal y como informa el diario británico “Daily Star”. Después del incidente, Simonián tuiteó: “Ahora Polonia tiene su propia región de Belgorod. ¿Qué esperábais?”.

Se refería a un incidente que ocurrió el mes pasado en el que 11 de los soldados de Putin fueron asesinados a tiros cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod. El incidente fue descrito por las autoridades locales como un “ataque terrorista” después de que los soldados rusos murieran en una zona de entrenamiento militar.

“Si no es una provocación deliberada, es una buena noticia. El país de la OTAN está tan mal protegido que cualquiera podría atacarlo accidentalmente con cualquier cosa, y toda la OTAN ni siquiera sabe a quién ataca y por qué”, continuó Simonián.

A principios de este año, la directora del canal de televisión ruso RT fue sancionada por la Unión Europea como una “figura central en la propaganda del Gobierno ruso” responsable de “actos y políticas que socavan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.