Internacional

Violencia

Al menos cuatro muertos por un tiroteo en un centro comercial de Krymsk, en el suroeste de Rusia

El tirador se suicida después de disparar contra tres personas en una ciudad cercana a Crimea

Imagen de archivo de Crimea
Imagen de archivo de CrimeaSTRINGERAgencia EFE

Al menos tres personas han fallecido este jueves en un tiroteo en la ciudad de Krymsk, ubicada en la región rusa de Krasnodar, en el suroeste del país, cerca de la península de Crimea según han adelantado fuentes oficiales a la agencia de noticias TASS.

Por el momento, fuentes familiarizadas con el asunto han señalado que el tirador, que también ha fallecido, habría disparado a tres personas, aunque no se descarta que según avancen las investigaciones se descubran nuevas víctimas. El asaltante, cuya identidad todavía no ha trascendido, se habría suicidado tras cometer el asesinato múltiple.

La Fiscalía regional, junto con un fiscal de Crimea, han iniciado las diligencias correspondientes para dar con las “causas y condiciones” del suceso.

Los tiroteos masivos han aumentado en Rusia en los últimos años y han dejado de ser un incidente excepcional en la vida cotidiana. Tanto es así que en 2018 el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió una revisión del sistema de licencias para portar armas y subir la edad mínima 21 años.