Guerra

El escalofriante vídeo de tres soldados ucranianos asesinados en una trinchera por un mercenario ruso del Grupo Wagner

Miembros de esta organización sanguinaria están usando uniformes ucranianos MM14, algo prohibido por la Convención de Ginebra y por lo que podrían ser ejecutados como espías si son capturados

Un duro vídeo publicado por el sanguinario Grupo Wagner ha aumentado la larga lista de atrocidades y crímenes de guerra perpetrados por los invasores rusos en Ucrania. Las imágenes fueron publicadas en el canal de Telegram “Orkestr Vagnera | Wagner”, perteneciente a esta organización de mercenarios.

Tal y como se pueden apreciar en las imágenes, que podrían herir tu sensibilidad por su extrema dureza, se ve cómo un mercenario ruso sorprende a tres soldados ucranianos en una trinchera en Soledar, en la región de Donetsk, cerca de Bajmut.

Dos de los militares parecen heridos y se muestran desconcertados gritando al mercenario que son de los suyos, pues miembros de Wagner están usando uniformes ucranianos MM14, algo prohibido por la Convención de Ginebra y por lo que podrían ser ejecutados como espías si son capturados.

El mercenario intenta quitarles las armas a los soldados. El militar ucraniano de la izquierda deja a un lado su arma, un fusil equipado con lanzagranadas. En las imágenes se ve que el hombre tiene una herida en la frente que le sangra por el lado derecho de la cara.

Tras dejar su arma, el soldado ucraniano de la izquierda levanta sus dos manos con las palmas abiertas, como intentando tranquilizar al mercenario para hablar con él. Tras esto, el militar ruso dispara a quemarropa contra los tres ucranianos desarmados dentro de la trinchera, dirigiendo sus disparos a la cabeza.