Internacional

Los ‘tories’ expulsan al diputado Andrew Bridgen por comparar la vacuna contra la covid con el Holocausto

El primer ministro, Rishi Sunak, ha manifestado su “condena rotunda y en los términos más enérgicos” por las afirmaciones del político conservador

El primer ministro británico, Rishi Sunak, habla en la Cámara de los Comunes en Londres, Reino Unido
El primer ministro británico, Rishi Sunak, habla en la Cámara de los Comunes en Londres, Reino Unido FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

EL Partido Conservador británico ha expulsado de la formación al diputado Andrew Bridgen después de haber aseverado que el proceso de vacunación contra la covid es “el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto”.

“La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas. Por lo tanto, aparto de la disciplina del partido a Andrew Bridgen con efecto inmediato, en espera de una investigación formal”, ha manifestado el jefe de la bancada ‘tory’, Simon Hart.

Para Hart, las palabras de Bridgen han “cruzado una línea” de ofensa como no había hecho ninguna de sus anteriores y frecuentes críticas a la vacunación. “Debemos estar orgullosos de lo que se ha logrado”, ha defendido Hart.

Tras la decisión de su partido, Bridgen pasará a ser parlamentario independiente en la Cámara de los Comunes, según recoge la cadena británica de televisión Sky News.

El primer ministro, Rishi Sunak, ha manifestado su “condena rotunda y en los términos más enérgicos” por las afirmaciones de Bridgen y ha asegurado que es “inaceptable establecer vínculos y usar un lenguaje como ese”. “Estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo”, ha dicho.

“No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad. Y sé que los años anteriores han sido un desafío para la comunidad judía, y no quiero que vuelvan a pasar por algo así”, ha defendido el ‘premier’ británico.