Reino Unido

“No finjas, lo querías tanto como yo”: así es el policía David Carrick, uno de los mayores violadores de la historia

Una de las víctimas del agente decidió hablar y confesó que la violó durante meses, siendo esclavizada y controlada por cámaras

David Carrick se unió a la Policía Metropolitana de Reino Unido en 2001
David Carrick se unió a la Policía Metropolitana de Reino Unido en 2001larazonAgencia AP

Un agente de la Policía de Reino Unido, David Carrick, confesó recientemente haber cometido 49 delitos sexuales a lo largo de 18 años de servicio. Su caso ha provocado un auténtico escándalo en el país, con el primer ministro, Rishi Sunak, hablando de la necesidad de implementar un “cambio real” en la Policía británica.

No se trata de la primera vez que Scotland Yard se enfrenta a un escándalo de este tipo, después de que el agente Wayne Couzens fuera condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato en marzo de 2021 de Sarah Everard, un caso que conmocionó a la sociedad británico. Un año después, las críticas por el racismo y el machismo de la institución provocaron la renuncia de la comisaria jefa, Cressida Dick.

Carrick, de 48 años, conoció a alguna de sus víctimas por Internet, utilizando su posición para ganarse su confianza. El agente se encuentra en prisión provisional hasta que sea juzgado el próximo 6 de febrero. Carrick se unió a la Policía Metropolitana en 2001 y trabajó en el mando de Protección Parlamentaria y Diplomática hasta su arresto y suspensión en octubre de 2021.

Una de las víctimas de Carrick decidió hablar, confesando que la violó durante meses, siendo esclavizada y controlada por cámaras. “Después de que me violara, me decía: ‘No finjas, que lo querías tanto como yo’”, recuerda la mujer.

Al poco tiempo de irse a vivir con él, convirtió la casa en un búnker, colocando contraventanas para que nadie viera el interior y cámaras de seguridad para rastrear todos sus movimientos:

“Solo me permitía tomar dos barras de proteínas al día porque quería que estuviera débil. Sus ojos siempre estaban sobre nosotros”, asegura la víctima. Tal es su locura que Carrick llegó a herir a su hija pequeña con una pistola de aire comprimido.

Sus víctimas declaran que le encantaba hacerse fotos con su arma. Ahora, Sunak asegura que la Policía debe “abordar los fallos que ocurrieron en este caso”, así como tratar de “restaurar la confianza pública y hacer todo lo posible para garantizar que las mujeres y las niñas estén seguras en sus comunidades y hogares”.

Sunak promete reformas en Scotland Yard

El primer ministro británico prometió el miércoles reformas después de que se destapara el caso de Carrick. Junto al jefe de Scotland Yard, Mark Rowley, Sunak se comprometió a tomar medidas para evitar que casos “absolutamente despreciables” como el de Carrick puedan volver a repetirse, así como para que sujetos como él no tengan “ningún lugar donde esconderse”.

En ese sentido, ha pedido a la Policía que aborde los fallos que se han cometido para restablecer “la confianza entre el público”, y en especial entre las mujeres y niñas. “El abuso de poder que hemos visto esta semana es absolutamente despreciable y debe abordarse de inmediato”, ha recalcado en una visita a comisaría de Londres.

“Todas las fuerzas policiales del país han recibido la orden de cotejar a todos sus agentes y personal en activo con las bases de datos policiales nacionales para identificar y eliminar a cualquiera que no debería estar en activo”, señaló Sunak. “El Gobierno ya ha hecho mucho para proteger la seguridad de las mujeres y las niñas, pero seguiremos trabajando y haciendo todo lo que sea necesario para garantizar que se sientan seguras y puedan seguir con sus vidas”, agregó.