Internacional

Un miembro de la familia real de Qatar se enfrenta a una demanda millonaria por atropellar y matar a un peatón en Londres

Hassan Nasser Al-Thani embistió con su Rolls-Royce a Charles Roberts, un anciano de 66 años, mientras conducía excedido de velocidad

Hassan Nasser Al-Thani recibió una condena de ocho meses de prisión, que fue suspendida por dos años.
Hassan Nasser Al-Thani recibió una condena de ocho meses de prisión, que fue suspendida por dos años.

Hassan Nasser Al-Thani, un jeque de Qatar, se enfrenta a una demanda de 200.000 libras esterlinas por atropellar y matar a un jubilado mientras conducía su Rolls-Royce excedido de velocidad en Londres.

El jeque, un hombre de negocios y miembro de la familia real qatarí, embistió con su Rolls-Royce Wraith morado a Charles Roberts, de 66 años, mientras conducía en Mayfair el 22 de agosto de 2019.

El jubilado murió en el lugar de los hechos y Al-Thani posteriormente recibió una condena de ocho meses de prisión, que fue suspendida por dos años.

También se le prohibió conducir en Reino Unido durante tres años por un juez en Old Bailey después de declararse culpable de causar la muerte por conducción descuidada.

Ahora, el administrador de la herencia de la víctima está demandando a Al-Thani en el Tribunal Superior en nombre del hermano del muerto, Peter Roberts. Está exigiendo que la realeza qatarí le pague más de 200.000 libras esterlinas de indemnización.

En documentos presentados en el Tribunal Superior, los abogados que representan al administrador de la herencia de Roberts, Terence Conybeare, dicen que su hermano Peter debe ser indemnizado por el jeque porque Charles lo cuidó mientras estaba vivo.

“Peter Roberts fue apoyado por el difunto y ahora se ve apoyado por sus primos, que tienen un poder notarial para gestionar sus asuntos financieros en su nombre”, explicaron los abogados.

El administrador reclama daños y perjuicios en virtud de la Ley de accidentes fatales de 1976 en nombre del dependiente del difunto como consecuencia de su fallecimiento.