Rescate

Bomberos italianos realizan un rescate con helicóptero de un caballo herido en una zona boscosa

El equino se había precipitado por una cavidad de 4 metros de profundidad

Italia ha realizado en las últimas horas un operativo complicado para salvar a un caballo. Las imágenes grabadas y ofrecidas por los bomberos italianos en el norte del país muestran la operación en una zona boscosa.

El caballo se encontraba en una situación peligrosa y de difícil acceso. El caballo había caído por una cavidad de 4 metros de profundidad. Ante la dificultad de acceder al lugar por tierra, se tomó la decisión de utilizar un helicóptero para llevar a cabo el rescate.

Algunos bomberos bajan hasta el agujero para tranquilizar al equino, le tapan los ojos y le colocan los arneses para poder sacarlo de allí.

Después de un tenso y meticuloso procedimiento, el animal fue trasladado con éxito a un lugar seguro donde terminó pastando en el campo.

Este acto heroico demuestra la dedicación y habilidades de los bomberos en situaciones de rescate desafiantes.

Otro inusual rescate es el de un leopardo en India. Ha caído a un pozo y no puede salir.

Los forestales fabrican una escalera con unos troncos por los que pueda subir. Después le arriman una antorcha con fuego quemándole un poco. Solo así, se atreverá.

Y así es, sale algo chamuscado pero corre libre mientras se escuchan los aplausos de sus rescatadores en la región de Karnataka.