Agresión sexual

Detenido un 'influencer' francés acusado de violar a dos mujeres en su casa

Pierre Jolgens reconoció que estuvo con ambas chicas, pero asegura que las relaciones fueron consentidas

Pierre Jolgens, el ‘influencer’francés conocido en redes como Jolve94
Pierre Jolgens, el ‘influencer’francés conocido en redes como Jolve94Redes sociales

Pierre Jolgens, el ‘influencer’francés conocido en redes como Jolve94, se encuentra detenido tras haber sido acusado de violar a dos mujeres en Vitry sur Seine, en las afueras de París. Fuentes de la Policía y de la Fiscalía francesa han confirmado la detención del individuo tras las denuncias presentadas.

La detención de Jolgens se produjo en la mañana del sábado, cuando fue encontrado por las autoridades en su vehículo estacionado frente a su domicilio. Las acusaciones surgieron después de que las dos mujeres involucradas informaran a la policía sobre los hechos ocurridos durante la noche del viernes al sábado.

Según las fuentes citadas por la cadena francesa BFMTV, las jóvenes habían sido invitadas por el influencer en su casa después de haber estado en una discoteca. En el transcurso de la noche, las mujeres aseguran que Jolgens las instó a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente se valió de su estado de intoxicación para abusar sexualmente de ellas.

Por su parte, el acusado ha respondido a las acusaciones admitiendo que efectivamente pasó la noche con las demandantes, pero ha alegado que todos los actos fueron consentidos.

En su perfil de Instagram son ya varios los comentarios dedicados a este suceso. En su post fijado, una foto con Zidane, un usuario le escribió: "Si Zidane supiera...". "Vayamos a prisión por esta basura si se confirman los hechos pero vistos los vídeos publicados por Booba parece confirmado", destacó otro.

"Vergonzoso, hay que borrar todas estas redes PDM para violadores", señaló otro tuitero. Otros se cuestionan la veracidad de los hechos: "¿Qué es esta historia de violación que empieza así?".

Incluso otros influencers y artistas han publicado en su contra. "Influvoleurs influvioleurs... ¡Estamos cazando demonios! Jviole94 un poco m.... como muchos otros...", escribió el rapero Booba en Twitter (ahora X) adjuntando varios vídeos de Jolgens en los que aparece siendo detenido por la Policía o protagonizando algún altercado.

Este artista, amigo de Benzema, suele criticar a muchos influencers de su país cuando realizan algún acto fuera de las normas.