Francia

Una fuerte explosión en Marsella deja un policía herido y 13 detenidos

Un grupo de individuos a bordo de una camioneta con una matrícula tapada arrojó contadores de gas usados ​​y petardos cerca del área de Bocas del Ródano

Una furgoneta arrojó contadores de gas usados y petados frente en el área de Bocas del Ródano, Marsella
Una furgoneta arrojó contadores de gas usados y petados frente en el área de Bocas del Ródano, MarsellaTwitter

Una fuerte explosión se produjo este lunes en Marsella (Francia) poco después de las 14.00 horas y provocó importantes disturbios en la plaza Félix-Baret. Un grupo de individuos a bordo de una camioneta con una matrícula tapada arrojó contadores de gas usados ​​y petardos cerca del área de Bocas del Ródano, según reveló una fuente policial al diario 'Le Figaro'.

Al parecer, una gran detonación provocó que saliera disparada metralla e hiriendo levemente a un policía. Inmediatamente, la Policía ordenó detener al grupo de delincuentes, pero el vehículo se dio a la fuga para ser interceptado a pocos metros por efectivos policiales.

Un total de 13 personas (seis hombres y siete mujeres) fueron arrestados y puestos a disposición policial por "participación en una multitud con el fin de cometer violencia o degradación" y "violencia dolosa en una reunión sobre un agente del fuerza pública”. Se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del lugar de la explosión y se está llevando a cabo una investigación.

En su página de Facebook, el principal sindicato de energía francés CGT reivindicó este acto, el cual calificó de “simbólico”, motivado por el rechazo a la reforma de pensiones, según declaraciones del propio colectivo. "El ataque a nuestras pensiones es demasiado grave... ¡Será así hasta la retirada!", afirma brevemente la organización. En Twitter, la jefa de policía de Bouches-du-Rhône, por su parte, apoyó al policía herido "durante una acción militante".