Reino Unido
Detenido el sospechoso de matar con una ballesta a la mujer y las dos hijas de un comentarista de la BBC
Las autoridades identificaron al arrestado como Kyle Clifford, un exmilitar de 26 años que sirvió en el Ejército, tras el triple homicidio en la localidad de Bushey
La Policía británica ha detenido la tarde de este miércoles a Kyle Clifford, un exmilitar de 26 años presuntamente implicado en el asesinato de tres mujeres en Bushey, una localidad próxima a Watford que se encuentra en el área metropolitana de Londres, tras una amplia operación de búsqueda y captura.
Clifford fue arrestado en el área de Hilly Fields de Enfield por policías armados y paramédicos tras una intensa captura. El sospechoso está recibiendo tratamiento médico tras ser encontrado con heridas, según indicaron las autoridades, quienes sospechan que el joven lleva consigo varias armas, entre ellas una ballesta con la que habría cometido el crimen.
El joven detenido abandonó las filas del Ejército británico tras un breve periodo de servicio en 2022, según informa la BBC. El joven reside en Enfield, una ciudad de más de 300.00 habitantes hacia el norte de Londres.
Las tres víctimas mortales, de 25, 28 y 61 años, son Carol Hunt, la esposa de John Hunt, un ex agente de policía que desde hace años trabaja como conocido comentarista de carreras de caballos en la BBC, y dos de sus hijas, Louise y Hannah, según ha confirmado a través de un comunicado la corporación británica. El matrimonio tenía una tercera hija que, al parecer, no se encontraba en ese momento en el domicilio.
El comisario Jon Simpson explicó en rueda de prensa que la muerte de las tres mujeres fue un "ataque con objetivo determinado".
Fue en la tarde del martes cuando la Policía de Hertfordshire recibió una llamada de alerta sobre un episodio violento que estaba teniendo lugar en una vivienda de Ashlyn Close, donde residía la familia Hunt. Una vecina que prefirió guardar el anonimato ha asegurado al diario The Times que eran una familia amistosa.
"Los veíamos pasar todos los días y nos daban los buenos días", indicó. Otro vecino describió a la cabecera británica la megaoperación de policía que se lanzó en la tarde noche del martes. "Nos dijeron que mantuviéramos la puerta cerrada. Había entre 15 y 20 coches de policía. Había un helicóptero volando alrededor".
Tres ambulancias y equipos de dos servicios de ambulancia aérea acudieron al lugar de los hechos. "Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del equipo, tres mujeres fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos", declaró el Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra.
El nivel de violencia contra mujeres y niñas en Reino Unido es una "mancha para nuestro país", afirmó Dal Babu, un ex superintendente jefe de la Policía Metropolitana en declaraciones a Sky News, donde dijo que era necesario combatir el crimen "de manera efectiva".
"Una vez más vemos una violencia horrible contra las mujeres y creo que es una mancha en nuestro país", dijo. Babu dijo que esperaba que el nuevo gobierno laborista presentara una «política sólida» para abordar el problema. Cuando se le preguntó qué cambios deberían ocurrir, el ex superintendente jefe dijo que se necesitaba un «debate real sobre el alcance del problema» con «recursos disponibles».
✕
Accede a tu cuenta para comentar