Justicia

Prisión preventiva para el humorista francés Pierre Palmade, detenido por homicidio involuntario

El también actor provocó un grave accidente cuando conduciía bajo los efectos de la cocaína

El humorista francés Pierre Palmade
El humorista francés Pierre PalmadeLA RAZÓN

El Tribunal de Apelación de París decidió este lunes poner en prisión preventiva al cómico Pierre Palmade con una orden de detención ejecutoria tras el grave accidente de tráfico que provocó el 10 de febrero bajo los efectos de la cocaína en Seine-Marne.

La sala de instrucción de la Corte de Apelaciones siguió al Ministerio Público, quien solicitó su detención después de que se presentara una acusación en su contra por la comisión de homicidio y lesiones no intencionales.

Desde la colisión que dejó a tres personas gravemente heridas en Seine-et-Marne, entre ellas una mujer embarazada que perdió a su bebé, el cómico de 54 años ha sido acusado de asesinato y lesiones involuntarias por parte de un conductor que consumía drogas.

El 17 de febrero en Melun, el Juez de Libertades y Penitenciaría le permitió residir, con un brazalete electrónico, en el servicio de tratamiento de adicciones de un hospital. La fiscalía impugnó esa decisión el pasado viernes ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París.

El sábado, Pierre Palmade sufrió un derrame cerebral al final del día, según confirmó a la Agence France-Presse la delegación que le acompañaba, tras información de prensa. Varios medios de comunicación informaron de que el actor, que estaba hospitalizado en Villejuif (Val-de-Marne), sufrió un ictus pero sus expectativas vitales no fueron cubiertas.

Una fuente familiarizada con el asunto confirmó a la AFP que fue trasladado al Hospital Kremlin Bicester. Palmade cuenta ya con un largo historial vinculado a su adicción a la cocaína, que había reconocido públicamente. En 2019 fue condenado a una multa de 1.500 euros por comprar y consumir estupefacientes, después de admitir su culpabilidad.

Tras el siniestro, dio positivo en un test de cocaína, que había tomado poco antes, y también a otro de medicamentos de sustitución.

Además de su labor de humorista en escenarios, Palmade ha participado en un total de 35 películas y títulos de televisión, entre ellas "Astérix y Obélix contra César" (1999).