Rusia

Ucrania se desmarca del atentado en Moscú: "No tiene ningún sentido, no tenemos nada que ver"

El ataque terrorista en el Crocus City Hall de la capital de Rusia ha dejado hasta el momento cuarenta muertos y más de cien heridos

Rusia.- Ucrania se desvincula del tiroteo en Moscú y asegura que "nunca ha recurrrido al uso de métodos terroristas"
Ucrania se desvincula del tiroteo en Moscú y asegura que "nunca ha recurrrido al uso de métodos terroristas"Europa Press

Rusia ha quedado gravemente conmocionada después del atentado que ha tenido lugar en Moscú en la tarde de este viernes, en la que al menos cuarenta personas han muerto y más de cien han resultado heridas. Un acto terrorista que ha provocado que los ojos pasen a Ucrania, donde la guerra tras la invasión rusa permanece tras más de dos años. No obstante, Kyiv se ha desmarcado del ataque y ha asegurado que "no tiene nada que ver".

"Desde luego, Ucrania no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall. No tiene ningún sentido". señaló el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana Mijailo Podoliak en un mensaje en la red social X.

El consejero presidencial agregó que “Ucrania nunca ha recurrido a métodos terroristas” para combatir a Rusia, y afirmó que ha sido "la propia Rusia" la que en otras ocasiones "ha atacado a sus propios ciudadanos para iniciar ‘acciones antiterroristas’ contra grupos étnicos que protestaban".

Indicó que Ucrania lleva más de dos años luchando contra el Ejército ruso y que por tanto "todo en esta guerra se decidirá sólo en el campo de batalla".

Recalcó que la guerra se ganará "solo por la cantidad de armas" y por "las decisiones militares cualitativas", pues "los ataques terroristas no resuelven" nada.

Los atacantes han accedido a Crocus City Hall vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido trasladados hasta el lugar de los hechos, según explica la agencia TASS.

Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación ante lo que consideran es un atentado terrorista. El Servicio Federal de Seguridad ha adelantado que los datos preliminares apuntan al mencionado balance, si bien aún se llevan a cabo las acciones de investigación pertinentes. Además se ha registrado un virulento incendio que consume cerca de un tercio del edificio, lo que ha provocado la intervención de servicios de Bomberos.