Sucesos

Al menos tres muertos tras un doble tiroteo en una casa y un hospital en Rotterdam

Según medios locales, el suceso comenzó en un salón de clases con niños enfermos

La policía dice que han muerto al menos tres personas en tiroteos en una vivienda y un hospital de la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam. Según explican medios locales, el tiroteo comenzó en un salón de clases con niños enfermos. Se han reportado múltiples víctimas.

Algunas versiones hablan que un sujeto habría realizado un doble tiroteo, cerca a su casa y luego en un hospital en Rotterdam. Las víctimas mortales serían una mujer de 39 años, su hija de 14 años y un hombre de 49 años.

El suceso ocurrió alrededor de las 14:30, cuando una gran alarma de la ciudad retumbó en la ciudad tras escucharse sirenas por todo el territorio. Un helicóptero de la policía sobrevoló la ciudad durante horas. No está claro si el sospechoso arrestado es también el hombre buscado anteriormente. "Allí mató a dos víctimas", dijo la policía.

La policía informó inicialmente de que el autor había huido "con ropa de combate", pero también registró el edificio Erasmus MC porque posiblemente el sospechoso aún se encontraba dentro. Según la policía, es posible que se hayan producido más víctimas durante el trayecto desde el edificio anexo al edificio principal del Erasmus MC, por el interior o por el exterior, o en la ruta de escape posterior. La policía no sospecha de un segundo tirador. No se sabe dónde ocurrieron las muertes, tal y como explica Telegraaf.

La policía informó anteriormente que el autor del tiroteo presuntamente huyó vestido con ropa de combate, posiblemente en una motocicleta. La policía dijo que tenía una pistola. El perpetrador es alto, tiene cabello negro, tiene unos 20 años y tiene una mochila y auriculares. "¿Lo ves a el? ¡Llama al 112!”, informó la policía sobre X.