Política

Damasco

Francia reconoce que no puede ir en solitario a la guerra con Siria

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, ha pedido a la comunidad internacional que forme una coalición para intervenir en la guerra en Siria porque el país no puede afrontar esta clase de operaciones en solitario.

"No podemos ir solos", hizo saber Valls durante una entrevista al medio galo Europe 1 en la que indicó, no obstante, que la intervención es una medida "necesaria".

"Estamos entrando en una nueva fase. Es la hora de actuar", declaró Valls, en referencia a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de someter su propuesta de intervención en Siria a la decisión del Congreso de EEUU.

La administración estadounidense señala al presidente sirio Bashar al Assad como "responsable último"de un ataque químico en Damasco, el pasado 21 de agosto, que dejó más de 1.400 muertos, según un dossier de Inteligencia.

"Una masacre como la de Damasco no puede, ni debe, quedar sin castigo", indicó Valls, quien reiteró que la voluntad de Hollande de actuar en Siria "permanece intacta".

"Tenemos un conjunto de pruebas que son consistentes con la teoría de que el régimen sirio es responsable del ataque. Gasear a la población es un crimen contra la Humanidad, y lo peor sería no hacer nada", aseveró Valls.

En este sentido, el ministro del Interior indicó que el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, se reunirá mañana lunes con las dos cámaras del Parlamento y con representantes de la oposición para discutir la situación en Siria antes del debate parlamentario del miércoles.