Asesinato en Ecuador
Las fricciones familiares empañan el funeral de Fernando Villavicencio
Familia y amigos dan el último adiós al candidato presidencial asesinado en Quito
El cuerpo de Fernando Villavicencio pasó los procedimientos asociados a la investigación policial después de su asesinato, con la autopsia ordenada por la Fiscalía, antes de ser entregado a dos representantes de la familia, incluido su abogado, según las autoridades.
La Fiscalía indicó a través de sus canales oficiales que la esposa de Villavicencio dispuso al Centro de Medicina Legal que el cuerpo fuera entregado a dos personas de su confianza, una de ellas su abogada, conforme el reglamento para manejo de cadáveres y servicios funerarios.
Los restos mortales del candidato fueron trasladados en un vehículo fúnebre desde la morgue y hasta una funeraria ubicada al norte de Quito, donde fueron velados en privado por familiares directos y algunos allegados cercanos. Verónica Sarauz llegó al país el jueves desde Estados Unidos, donde permanecía con sus hijos. La seguridad oficial de su marido no incluía a otros miembros de la familia.
Algunos familiares de la víctima, que tuvo segundas nupcias, denunciaron problemas en el acceso al velatorio. Una sobrina, Nina Osorio, quien viajó desde España también el jueves, dijo que miembros de la familia, incluida la madre y dos de las hijas del fallecido de un matrimonio anterior, no habían tenido acceso pleno a la capilla, y señaló a Sarauz como la responsable.
Pero Tamia Villavicencio, una de las hijas mayores del excandidato, afirmó que tan solo se trataba de «un tema de horas» y de organización en vista de las exigencias de seguridad para la familia tras el asesinato.
No fue el único desencuentro entre los distintos familiares. Desde la noche del miércoles algunos llegaron a la sede de Medicina Legal para recibir el cuerpo de Villavicencio y lamentaban que hubiera que esperar la llegada de Sarauz.
A las afueras del cementerio vertical Necrópoli, en cuya capilla se desarrolló el velatorio, simpatizantes de Villavicencio se agolparon para rendirle tributo y llorar su muerte. Con flores, banderas y retratos del periodista, participaron de un homenaje al candidato que se enfrentaba a otros siete postulados inscritos para suceder al actual presidente, Guillermo Lasso, el próximo 20 de agosto.
Se espera que Fernando Villavicencio sea enterrado en el cementerio Monte Olivo, ubicado en Quito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar