Nueva legislación

El Gobierno laborista británico endurecerá los requisitos para obtener visados de inmigración

Starmer planea recuperar el requisito de que sólo las personas graduadas con un título universitario puedan aspirar a conseguir un visado de trabajador cualificado ('skilled worker')

    KYIV (Ukraine), 10/05/2025.- Britain's Prime Minister Keir Starmer gestures as he addresses a joint press conference following a meeting of the 'Coalition of the willing' at the Mariinskyi Palace, the official residence of the president of Ukraine, in Kyiv, Ukraine, 10 May 2025, amid the ongoing Russian invasion. (Ucrania, Reino Unido, Kiev) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
    Keir StarmerSERGEY DOLZHENKOAgencia EFE

    El Gobierno británico del laborista Keir Starmer endurecerá los requisitos para que tanto trabajadores cualificados como no cualificados puedan obtener visados en el Reino Unido, con el objetivo de alcanzar una "reducción sustancial" en el número de inmigrantes.

    La ministra del Interior, Yvette Cooper, reveló este domingo en una entrevista en la BBC algunos detalles del 'libro blanco' de la inmigración que el Ejecutivo presentará mañana, que hará que el próximo año el número de visados para trabajadores no cualificados descienda en 50.000, según sus cálculos.

    El Gobierno planea recuperar el requisito de que sólo las personas graduadas con un título universitario puedan aspirar a conseguir un visado de trabajador cualificado ('skilled worker').

    De igual forma, se eliminarán los visados especiales para empleados en el sector de la dependencia y los cuidados, para promover en cambio la llegada de extranjeros a los campos de mayor valor añadido y cualificación.

    También se introducirán modificaciones para endurecer la permanencia de los estudiantes internacionales una vez finalizan sus estudios universitarios en el Reino Unido, aunque Cooper dijo que se ofrecerán más especificaciones al respecto mañana, lunes, cuando Starmer presente el plan.

    "Pese a prometer una reducción de la migración neta, bajo los conservadores se alcanzó un récord de casi un millón de personas en su último año en el gobierno. No podemos seguir así. Es momento de recuperar el control", sostiene la ministra en una tribuna que publica hoy el 'Sunday Telegraph'.

    El laborista Starmerha hecho de la inmigración uno de sus caballos de batalla, especialmente tras el ascenso del partido del nacionalpopulista Nigel Farage en las recientes elecciones locales parciales.

    El primer ministro dará los detalles sobre el nuevo 'libro blanco' en una rueda de prensa este lunes en Downing Street.