MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
00:19
Actualizado

Golpe al siete por ciento del PIB de Francia

Niza es la segunda ciudad en número de hoteles después de París

  • Los turístas se acercaban ayer a la zona del atentado acordonada por la policía
    Los turístas se acercaban ayer a la zona del atentado acordonada por la policía

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2016. 04:24h

Comentada
Marina Armas 16/7/2016

Duro zarpazo al epicentro del turismo de la Costa Azul. Niza ha sido durante muchos años la capital de la Belle Époque gracias a sus playas, paseos marítimos y museos. Durante décadas se ha caracterizado por su querencia al lujo y por sus calles llenas de turistas más o menos acomodados. Sin embargo, desde ayer, el panorama nada tiene que ver con la ostentación y sí con el terror.

El turismo es una fuente de ingresos clave para una ciudad francesa, que cuenta con siete kilómetros de playa. El volumen de turistas supone el 40% del flujo en la Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa, con un impacto económico por valor de 1,5 billones de euros. Hay que tener en cuenta que a parte de ser la segunda ciudad francesa en número de hoteles, después de París, Niza ocupa el tercer lugar en cuanto a habitaciones de hotel, por detrás de la capital francesa y de la ciudad de Lourdes.

Niza no es una principales ciudades francesas en las que descansan los españoles, según indican desde la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores. En el último año, el número de pernoctaciones ha sido de 58.678 estancias, ocupando España el noveno puesto según nacionalidades. Aunque la cifra asciende si se tiene en cuenta todos aquellos turistas que no hacen noche pero sí recalan para descubrir esta ciudad que recibe al año cinco millones de turistas, según la Oficina de Turismo de la localidad francesa, de los que el 57 % son extranjeros.

«Desde ayer hemos tenido anulaciones masivas», reconoció Denis Cippoli, presidente de los hoteleros de Niza y el miembro de Umih, el principal sindicato hotelero. Pero la Organización Mundial de Turismo señaló que «Niza es, y seguirá siendo, uno de los más importantes destinos turísticos de Francia y del Mundo», con cerca de 200 hoteles y rozando las 10.000 habitaciones.

El sector turístico representa el 7% del Producto Interior Bruto de Francia y genera más de dos millones de empleos, directos e indirectos. Por ello, el impacto turístico y económico de este ataque puede ser mayor teniendo en cuenta que la Riviera Francesa es un destino codiciado por acaudalados turistas que pasan sus vacaciones en los hoteles y villas de lujo de la región, o que vienen en yates a pasar unos días en la costa mediterránea. Asimismo, Niza es una de las escalas más comunes de los cruceros que recorren el Mediterráneo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs