MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
13:03
Actualizado
  • 1

Grecia crece un 0,2 % en el segundo trimestre, pero cae un 0,9% interanual

Según los datos provisionales de la oficina helena de estadísticas (Elstat), que revisó a la baja sus primeras estimaciones

  • El primer ministro griego Alexis Tsipras.
    El primer ministro griego Alexis Tsipras.
Atenas.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de agosto de 2016. 12:27h

Comentada
Atenas. 29/8/2016

La economía de Grecia creció un 0,2 % en el segundo trimestre de 2016 en comparación con los tres meses precedentes, según los datos provisionales publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat), que revisó a la baja sus primeras estimaciones.

En los datos acelerados, publicados el pasado 12 de agosto, la autoridad estadística había calculado un incremento del producto interior bruto del 0,3 %.

Elstat también revisó los cálculos interanuales, y así el PIB se redujo un 0,9 % en comparación con el segundo trimestre en lugar del 0,7 % previsto inicialmente.

La entidad de estadísticas modificó igualmente sus datos para el primer trimestre, cuando la economía griega se redujo un 0,2 % en comparación con los últimos tres meses de 2015 y un 1 % en la comparación interanual, en lugar de un 0,1 % y un 0,8 % calculado inicialmente.

Elstat señaló que la revisión a la baja de todos los datos se debió a que en el cálculo acelerado no contaba todavía con una serie de datos, tanto mensuales como trimestrales.

En 2015, tras seis años de recesión, el país había registrado dos trimestres de crecimiento antes que el Gobierno decretase, el 29 de junio, controles de capital que aún siguen vigentes.

A pesar de que tanto el Ejecutivo como los acreedores preveían para 2015 una recesión del 1,3 %, el año cerró con crecimiento nulo, gracias al crecimiento de los dos primeros y del cuarto trimestre.

Últimas noticias