Crisis migratoria en Europa

Hallados al menos un centenar de cadáveres en las costas libias

Al menos un centenar de cadáveres de inmigrantes han sido hallados esta madrugada, por el Ejército libio frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, situada a 50 kilómetros al este de Trípoli.

Abdelatif Mohamed Ibrahim, de la marina libia, dijo a Efe que los inmigrantes viajaban de un embarcación neumática que naufragó con 105 personas a bordo, entre ellas mujeres y niños.

El oficial naval indicó que no hay ningún superviviente Hace una semana, una embarcación rudimentaria se hundió cerca de la misma localidad, con más de 250 inmigrantes sirios y de distintas nacionalidades africanas a bordo.

La guardia costera consiguió rescatar a dieciséis personas con vida, mientras que el resto de los inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidos.

Hace tres meses, el ministro de Interior, Saleh Mazek, lanzó un llamamiento para que la Unión Europea preste apoyo a Libia para hacer frente al fenómeno de la inmigración ya que el país magrebí carece de medios para hacerle frente.

Asimismo, pidió ayuda a Níger, Chad y Sudán para colaborar en el control de las fronteras comunes y evitar la llegada masiva de inmigrantes.