Guerra en Ucrania
Hallan en un misil norcoreano lanzado por Rusia casi 300 piezas extranjeras, algunas de EEUU
Había componentes de al menos 25 empresas disintas de países como China, Alemania, Japón o Suiza
Investigadores ucranianos y extranjeros que estudian el armamento utilizado por Rusia en Ucrania encontraron en los restos de un misil balístico de Corea del Norte disparado contra territorio ucraniano un total de 290 componentes procedentes de 25 empresas de países como Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Países Bajos o Suiza.
Así lo anunció hoy en su cuenta de Telegram Oleksandr Ruvin, director del Instituto de Investigación Científica de Kiev, que realiza estos análisis junto con el Centro para el Estudio de los Conflictos Armados del Reino Unido.
La mayor parte de los componentes servían, según Ruvin proporcionar navegación al misil. Entre los países de los que proceden los componentes Ruvin también citó a Taiwán y Singapur.
El experto ucraniano recordó que los componentes de microelectrónica fabricados en el extranjero siguen siendo indispensables en los misiles rusos, y pidió que se controlen mejor las exportaciones de estos productos que siguen llegando a países como Rusia, Corea del Norte o Irán a pesar de las sanciones internacionales que pesan contra ellos.
Además de misiles balísticos norcoreanos, Rusia utiliza masivamente en Ucrania drones iraníes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar