Crisis

Los terroristas de Hamás agradecen a Sánchez su “postura clara y audaz” sobre Gaza

El comunicado completo al que ha tenido acceso la agencia EFE, donde el grupo terrorista valora las palabras del líder socialista

Hamás agradece a Pedro Sánchez su “postura clara y audaz” sobre la guerra de Gaza
Hamás agradece a Pedro Sánchez su “postura clara y audaz” sobre la guerra de GazaLa RazónLa Razón

Según ha adelantado la organización terrorista Hamás ha expresado su agradecimiento por la "postura clara ya audaz" adoptada por Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, quienes criticaron el elevado número de víctimas civiles en la Franja de Gaza durante el conflicto entre Israel y el grupo terrorista.

En un comunicado publicado por Hamás, expresa que: “Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso”, reza el documento.

Ambos líderes europeos ofrecieron una conferencia de prensa en el lado egipcio del cruce de Rafah, justo antes de la liberación de los primeros rehenes israelíes. En ese encuentro, instaron a Hamás a liberar a todos los cautivos y a Israel a cumplir con sus obligaciones en materia de derecho internacional.

Comunicado de Hamás agradeciendo las palabras de Sánchez
Comunicado de Hamás agradeciendo las palabras de SánchezLa RazónLa Razón

Sánchez afirmó: “Ha llegado el momento para la comunidad internacional y para la Unión Europea de reconocer de una vez el Estado de Palestina” y adelantó que España podría tomar decisiones autónomas si la UE no toma esa medida. Ante esto, Hamás hizo un llamado a todos los países del mundo para que respalden la justicia y la causa palestina, apoyen estas posturas valientes y busquen que los líderes israelíes rindan cuentas por sus crímenes contra niños y civiles indefensos.