Política

Hamás

Hamás condena la decisión de un tribunal egipcio de prohibir sus actividades

El movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, condenó hoy la decisión adoptada por un tribunal cairota que prohíbe todas sus actividades en el territorio Egipto, y tildó de "política"una medida que "golpea al pueblo palestino". "El movimiento islamista Hamás condena la decisión del tribunal egipcio de hoy que declara ilegal sus actividades y ordena el cierre de sus oficinas en El Cairo", se indica en un comunicado enviado por Hamás a los medios en la Franja.

El grupo islamista asegura que el dictamen de la corte egipcia "es una decisión política que golpea al pueblo palestino y a su resistencia contra la ocupación".

El Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo emitió hoy un fallo que prohíbe todas las actividades del movimiento islamista palestino Hamás en Egipto y estipula la confiscación de sus oficinas, informó el diario estatal egipcio Al Ahram.

Las relaciones entre Egipto y Hamás se han deteriorado desde la destitución militar el pasado julio del presidente egipcio Mohamed Mursi, y las posteriores acusaciones de colaboración entre los Hermanos Musulmanes y el movimiento palestino para perpetrar atentados terroristas en el país árabe.