Ataque a Israel

Hamas familiariza a los niños con el uso de armas de todo tipo

Forma parte de su estrategia de erigirse en único representante del pueblo palestino

Un niño, con un lanzagranadas que le sujeta un miembro de Hamas
Un niño, con un lanzagranadas que le sujeta un miembro de HamasMemri

El ataque de los terroristas de Hamas contra Israel tenía que llegar tarde o temprano, dentro de la libertad con la que se mueve en Gaza el grupo, sin que se hayan producido elecciones democráticas que le avalen como representante de los palestinos y que le permiten, entre otras cosas, familiarizar a los niños en la cultura del odio y de la guerra. Como decía un dirigente palestino hace unas horas, Hamas ha logrado aprir las "puertas del infierno para la franja de Gaza"

A mediados de este año, tras la fiesta del Eid Al-Adha, el ala militar de Hamás, las Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, organizó una exposición militar dirigida a las familias, pero especialmente a los niños con el fin de “inculcar la cultura de la resistencia” en las generaciones más jóvenes.

En las exhibiciones, conducidas por combatientes enmascarados de Al-Qassam, se expuso una amplia gama de armas y equipos, desde ametralladoras y morteros hasta misiles, cohetes y drones antitanques y antiaéreos. Efectivamente, muchas familias de Gaza visitaron las exposiciones con sus hijos y tomaron fotografías, informa Memri. Al anuncio de las exhibiciones fue realizado por el «Cuartel General del Frente Nacional» de Hamá. Las exposiciones tuvieron lugar durante las vacaciones en tres plazas públicas de la Franja de Gaza.

El anuncio decía: «El Cuartel General del Frente Nacional del [ala militar de Hamás], las Brigadas Mártir Izz Al-Din Al-Qassam, lo invita a visitar las áreas de fotos de ‘fotos de recuerdo de la Resistencia’. Tome una foto de recuerdo de usted y sus niños con las muchas armas fabricadas por la industria militar Al-Qassam: cohetes, armas antiaéreas, aviones, ametralladoras, rifles de francotirador, [armas] antitanque y cargas explosivas». El anuncio, con los logotipos de las Brigadas Al-Qassam y el Cuartel General del Frente Nacional, mostraba imágenes de armas y un combatiente de Hamás apuntando un misil antitanque, contra el fondo de la mezquita de Al-Aqsa. También señala que visitar las exposiciones es un acto de “apoyo a la resistencia”.

Las exposiciones fueron inauguradas el 30 de junio de 2023 por miembros de Hamás. Entre ellos se encontraban Suheil Al-Hindi y Mushir Al-Masri, quienes inauguraron la exposición en el norte de la Franja. Las actividades de la exhibición fueron realizadas por combatientes enmascarados de Al-Qassam. En declaraciones al canal qatarí Al-Jazeera, “Abu Muhammad”, un agente del Cuartel General del Frente Nacional explicó que las exhibiciones eran “completamente seguras” y tenían por objeto “familiarizar al público y a los partidarios de la resistencia con parte de su arsenal militar”.

“Abu Muhammad” agregó que la mayoría de las armas en exhibición fueron diseñadas por «los ingenieros de la Brigada Al-Qassam» y que las exposiciones «ayudan a fortalecer la cultura de resistencia en el público palestino, y especialmente en la generación más joven». Asimismo, señaló que familias enteras asisten a las exposiciones, lo que “muestra que la gente está unida en torno a la opción de la resistencia y que confían en la resistencia para defender el honor y la tierra y los medios para liberar Palestina”.

.