Ataque

Hamas y la Yihad Islámica piden a los palestinos de Israel atentados de "lobo solitario"

Estarían dirigidos contra los colonos e instalaciones militares

Police officers evacuate a woman and a child from a site hit by a rocket fired from the Gaza Strip, in Ashkelon, southern Israel, Saturday, Oct. 7, 2023. The rockets were fired as Hamas announced a new operation against Israel.
Evacuación de civiles heridos por los ataques de HamasTsafrir Abayov)AP

Hamas, que ha lanzado el ataque contra Israel con la disculpa de que se iban a apoderar de la mezquita de Al Aqsa, ha pedido a a los palestinos que viven en territorio judío que lancen ataques de “lobo solitario”. En concreto, contra sitios militares y asentamientos israelíes en Cisjordania: "Oh, héroes de nuestro pueblo en Cisjordania, a nuestro pueblo en Jerusalén, Ramallah y Nablus, nuestro orgullo en Hebrón y Jenin, y en todos los pueblos y ruinas: ha llegado el momento de una movilización integral y urgente para participar en la batalla de la inundación de Al Aqsa y mostrarle a Alá nuestra bondad".

La declaración llamaba a sus partidarios a participar en ataques al estilo lobo solitario contra objetivos israelíes, dondequiera que estén: "Dejen que todos vayan, ya sea en grupos o solos, hacia los objetivos de la ocupación y los colonos en todos los lugares. Asalten los asentamientos y sitios militares, eliminar a los soldados y colonos del enemigo y restaurar los derechos de los mártires y los lugares santos".

Por su parte, la Yihad Islámica Palestina, a través de su portavoz, Abu Hamza, aseguró que estaban participando en la agresión y los ataques en curso dentro de Israel, con el objetivo echar al enemigo. Estamos registrando hoy un nuevo capítulo de victoria y rompiendo el prestigio de la 'entidad enemiga”. Afirmó que los informes iniciales sobre bajas y cautivos dentro de Israel demostraban que el conflicto con Israel podía ganarse.

También recordóa los combatientes palestinos que habían muerto en los combates: "Saludamos las almas de los mártires, los combatientes justos y con ellos los héroes de nuestro pueblo, y rezamos por la recuperación de los heridos, y que mañana sea cerca".