
Reino Unido
Happy Birthday to Hitler: 9 detenidos en un pub de Manchester por celebrar el cumpleamos del führer
La policía del Gran Manchester les confiscó espadas, una ballesta, armas de fuego de imitación y una granada

Nueve personas fueron arrestadas y se incautaron armas y recuerdos nazis después de que un grupo "celebrara el cumpleaños de Adolf Hitler" en un pub de Oldham.
El mes pasado, miembros del grupo de extrema derecha British Movement North West publicaron en Internet fotografías de ellos mismos comiendo un pastel con glaseado con esvástica y parecieron sostener banderas nazis en el Duke of Edinburgh en Market Street, Royton.
Según ha informado la BBC, los dueños del pub dijeron que su personal había sido engañado por el grupo, que supuestamente había ocultado su parafernalia nazi.
La policía del Gran Manchester (GMP) dijo que había llevado a cabo redadas matutinas en Rochdale, Bolton, Trafford, Stockport y Southport confiscando espadas, una ballesta, armas de fuego de imitación y una presunta granada.
GMP dijo que "como es habitual" había estado en contacto con la Policía Antiterrorista del Noroeste, que había "ofrecido asesoramiento" sobre algunos de los materiales confiscados.
Los propietarios del pub Duke of Edinburgh dijeron el mes pasado que su personal había sido engañado por el grupo de extrema derecha. Tras la recuperación de una presunta granada en una propiedad de Bolton, se desplegaron expertos en desactivación de bombas del ejército y el artículo fue declarado seguro.
La fuerza dijo que los oficiales permanecieron en algunas de las propiedades mientras continuaban las búsquedas y se habían desplegado patrullas adicionales para tranquilizar a los residentes.
La subdirectora de policía Steph Parker afirmó: «Este grupo claramente tiene una profunda fascinación por ideas que sabemos que resultan inquietantes para las comunidades del Gran Manchester. Debemos tomar medidas cuando surgen preocupaciones y se sospecha la presencia de armas, para garantizar que las personas puedan vivir libremente sin temor a sufrir intimidación ni daño".
Un sitio web dirigido por el grupo neonazi describió el evento como una celebración del "136º cumpleaños del tío A", según la BBC. El artículo describe "risas y conversaciones animadas" con los miembros recordando "los buenos momentos mientras planificaban sus futuras aventuras".
✕
Accede a tu cuenta para comentar