Guerra

"Hay un riesgo a nivel global": La nueva y peligrosa predicción de Bill Gates que alerta al mundo y pide "que se prepare la humanidad"

El fundador de Microsoft explica cuál va a ser la próxima amenaza que afectará al planeta y que "matará a miles o millones de personas"

Bill Gates
Bill GatesEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

El magnate Bill Gates es una de las personalidades que más suelen aportar sus opiniones sobre diversos temas de interés mundial, así como pronósticos sobre la que se avecina en el futuro. El mundo se encuentra en un estado en el que la alarma social cada vez es mayor debido a las guerras y conflictos de alta tensión entre países, mismamente, en Europa, con la invasión de Rusia a Ucrania. El pánico a una guerra nuclear se ha ido incrementando, y el fundador de Microsoft ha lanzado una predicción que alerta al planeta.

En agosto de 1945, dos bombas nucleares impactaron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. A partir de ese momento, la vida cambió para siempre, y no solo por los cientos de miles de personas que murieron u otras sufrieron las consecuencias de la radiación provocada tras los explosivos lanzados por Estados Unidos, sino también porque el resto de las potencias del planeta empezaron a llevar a cabo múltiples esfuerzos para tener sus propias armas nucleares.

Esta es la nueva predicción de Bill Gates: alerta de la "próxima amenaza que podría acabar con miles o millones de personas"

"Hay un riesgo relacionado a un nivel global: una carrera armamentística por la cual la IA puede ser usada para diseñar y lanzar ciberataques contra otros países", explica Gates en su blog personal, Gates Notes, donde ha estado hablando largo y tendido sobre los riesgos y beneficios que tiene la Inteligencia Artificial, que cree que será el "último empujón" para que los países vuelvan a lanzar una bomba atómica.

El magnate ha querido enfatizar el peligrosos nuevo mundo que se puede estar creando. Explica que las IA pueden servir para crear una nueva Guerra Fría en la que las potencias diseñen armas tecnológicas muy poderosas que pueden acabar con el mundo entero. "Cada gobierno quiere tener la tecnología más poderosa para así poder detener ataques de sus adversarios. Este incentivo de desarrollo de no permitir a nadie encabezarlo todo puede llevar a una carrera para crear nuevas y peligrosas ciberarmas. Todo podría ser peor".

Afirma que estas armas pueden moverse por la red sin necesidad de llegar a ser reales, pero el daño puede ser increíble, ya que crear un arma capaz de "secuestrar" datos sensibles o infraestructuras importantes de los países podría causar la muerte de miles o millones de personas.

No es la primera predicción sobre la humanidad que hace Bill Gates. Tras la pandemia de covid-19 y las vacunas, quiso dar en marzo su visión sobre lo que sería la próxima gran amenaza que pusiera en peligro a la humanidad, explicando que sería "el bioterrorismo", el cual comparó con una peligrosa pandemia y lo calificó como “una cosa realmente horrible”, tal y como explicó a la BBC.