Política

Holanda aborta un atentado terrorista en Rotterdam

La Policía holandesa ha detenido a un refugiado sirio y a otras tres personas no occidentales que preparaban un atentado en la ciudad portuaria

Imagen del piso en el que fue detenido uno de los terroristas
Imagen del piso en el que fue detenido uno de los terroristas

La Policía holandesa detuvo a primera hora de la mañana de hoy a cuatro personas no occidentales -uno de ellos, un refugiado sirio- sospechosas de estar vinculadas con la preparación y organización de un "delito terrorista"en Rotterdam

La Policía holandesa detuvo a primera hora de la mañana de hoy a cuatro personas sospechosas de estar vinculadas con la preparación y organización de un "delito terrorista"en la ciudad portuaria de Rotterdam, en el este de Holanda.

En un comunicado, la Policía de Rotterdam explicó que inmediatamente después de las detenciones, que se realizaron con ayuda de las unidades del Servicio de Intervención Especial, se produjeron registros en los cuatro lugares donde tuvieron lugar los arrestos.

Los agentes, apoyados por la Fiscalía Nacional, están centrados en una "investigación más profunda de la naturaleza y escala de una amenaza terrorista".

Según publican los medios neerlandeses, uno de los detenidos podría ser un refugiado sirio. Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, proceden de países no occidentales.

Efe