Hollande visita en el hospital al joven violado por un policía en París

El joven denunció que le detuvieron y, mientras estaba de espaldas, uno de los agentes le introdujo su porra en el ano

El presidente de Francia, François Hollande, con el joven agredido
El presidente de Francia, François Hollande, con el joven agredido

Los disturbios que en las últimas noches afectaron a la localidad de Aulnay-sous-Bois, tras la agresión de una patrulla policial al joven, se extienden a otros municipios de la periferia de París

El presidente de Francia, François Hollande, ha visitado al joven que la semana pasada denunció una agresión por parte de cuatro policías.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Elíseo ha informado de la visita del presidente al joven, identificado como Théo, que la semana pasada fue agredido durante un registro.

"Théo ha reaccionado con dignidad y responsabilidad. Hace falta confiar en la Justicia. Llegará hasta el final", ha señalado el mandatario a través de la citada red social.

Théo a réagi avec dignité et responsabilité. La justice a été saisie, il faut lui faire confiance. Elle ira jusqu'au bout. pic.twitter.com/YRlpdFXII6

La noche del lunes al martes estallaron nuevos enfrentamientos en la comuna de Aulnay-sous-Bois, ubicada en Isla de Francia, donde tuvo lugar la agresión.

El joven había denunciado previamente que mientras estaba detenido, de espaldas, uno de los agentes le introdujo su porra en el ano. "Me pidieron que pusiera las manos en la espalda y, esposado, me pidieron que me sentara. Me lanzaron gas lacrimógeno y me golpearon, y al sentarme sentí un terrible dolor en el trasero", ha explicado, según las declaraciones a las que ha tenido acceso la cadena de televisión BMFTV.

Ep